Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)



Este prestigioso conjunto de islas de lujo, fué diseñado como área residencial y de relajamiento. The Palm, Jebal Ali, El Jumeirah y The World, emergen de las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los petrodólares inyectados de ambición por la empresa promotora Nakheel, presidida por el sultán Ahmed Bin Sulayem, y la experiencia en construcción sobre aguas de la empresa holandesa Van Oord.
Los precios de las islas oscilan entre cinco y treinta millones de dólares.
En el conjunto The World, casi todos los países tienen su réplica. "España" tiene una superficie de 4,5 hectáreas, está situada en el centro del paraíso sintético.
Aunque el petróleo sigue siendo la principal riqueza de los Emiratos Arabes Unidos, la ambición desmedida y la imaginación ilimitada de las autoridades del país, esperan convertir los cinco millones anuales de visitantes en más de diez para este año 2007, y alcanzar los cuarenta millones en el año 2015. Según los inversores de tal inmenso proyecto, creyeron su total posibilidad, debido al éxito del hotel Burj Al Arab (ver mi post dedicado a ese hotel).
Los daños ambientales, podrán ser reparados cultivando los corales desaparecidos en la construcción.
La vida marina ha desaparecido, las corrientes se han alterado y las playas están erosionadas. El fondo del mar circundante varias millas alrededor se ha convertido en un desierto sín vida cubierto con una capa gruesa de lodo.

No os perdáis el video que os dejo a continuación para que os relajéis, ó alucinéis, viendo esas apoteósicas islas. Está presentado en diez idiomas.

www.nakheel.ae/video_corp.html








© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)