Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





No sé qué ocurre que desde hace un par de días me llaman para preguntarme cómo se puede activar el sonido en el ordenador, y como no tengo mucho tiempo disponible para atender individualmente las consultas de mis amigos con paciencia, subo este post para que lo lean detalladamente y cuando lo necesiten.

Como activar el sonido del ordenador.

Pudo haber sido que sin querer, tal vez desinstalaste el driver de sonido mientras eliminabas programas o liberabas espacio en el disco duro.

Pero antes verifiquemos lo siguiente:
- 1 Dale clik derecho a Mi PC
- 2 después clik en Propiedades
- 3 después en la pestaña que dice: Hardware
- 4 y das clik en la opción que dice: Administrador de dispositivos

Ahora comprueba que el driver de sonido aparezca bien y sin problemas.
-Si aparece el dispositivo con un signo de exclamación de color amarillo entonces el driver de sonido fue desinstalado del ordenador y necesitas el cd de los controladores de tu PC para volver a colocarlo y así tener sonido otra vez.
-Si aparece con una equis roja, entonces dale clik derecho y dale en habilitar y el ordenador tendrá sonido otra vez.

Tienes otra opción también para restaurar el sonido desinstalado:
Si tienes Windows XP o Vista ve a Inicio - Todos los Programas - Accesorios
- Herramientas del Sistema - Restaurar sistema, y regresa a una fecha anterior donde sabes que funcionaba todo. Aunque después tendrás que volver a quitar los programas también dentro del Panel de Control - Sistema, puedes ver en el Administrador de Dispositivos si tu placa de Audio esta instalada y funcionando.

A veces se desinstala sólo cuando liberamos espacio en el disco duro comprimiendo archivos.

Recuerda que los programas no se borran, se desinstalan desde Panel de Control - Agregar y Quitar programas y que tampoco te conviene borrar archivos o carpetas que estén dentro de la carpeta Windows o Archivos de Programa.

Ten especial atención cuando desinstalas programas, asegurate siempre que lo que vas a borrar no es necesario para tu ordenador.
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)