Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Internet es muy apasionante, para los mayores y para los menores, éstos deben tener nuestra protección continua para que crezcan sanamente y sin vivir circunstancias inadecuadas para su edad, en muchos casos peligrando su integridad física y mental. Es por eso que existen asociaciones que ofrecen servicios gratuitos de guía e información de cómo debemos proteger a nuestros niños y la forma de denunciar posibles delitos que atentan con su seguridad.
A la vez que a los menores hay que hacerles conscientes de la importancia de no facilitar datos personales a extraños ni concertar citas a ciegas, tal y como indica el Presidente de la Asociación sin ánimo de lucro www.protégeles.com, Guillermo Cánovas, en donde se puede denunciar cualquier página con contenido ilícito, que en alguna ocasión podemos topar con ellas en nuestro recorrido por Internet.
Dice Cánovas, que Internet se ha convertido para los pedófilos "en una suerte de paraíso" donde pueden contactar con niños y adolescentes sin llamar la atención y donde pueden organizarse, intercambiar fotografías y vídeos disfrutando del relativo anonimato que ofrece la Red.
Según datos presentados hace tiempo por el Defensor del Menor, hay un elevado porcentaje de menores que habitualmente emplea Internet y que ha facilitado su número de teléfono o móvil, y otro porcentaje que ha llegado a facilitar incluso su dirección. Si a ésto se añaden los datos y señas sobre hábitos, profesiones, horarios, etc. de cada miembro de la familia, se convierte en algo muy peligroso y difícil de controlar. De este estudio se destaca que los menores que han concertado una cita hay un porcentaje que se presentan solos y que se encuentran con un adulto.
Sobre las normas básicas de seguridad a la hora de utilizar Internet, la mayoría de los menores reconocen no haber recibido ninguna información al respecto. Igualmente una mayoría de menores acceden a los contenidos desde ordenadores sin sistemas de filtrado.
Lo más revelador e impresionante es que la mitad de los menores que navegan con regularidad se han sentido acosados sexualmente en Internet en alguna ocasión, reconociendo haber sido víctimas de esta situación.
Desde mi punto de vista esto es un grave problema que nos incumbe a toda la sociedad, tanto familiares, como educadores, como amistades, como simple y llanamente de una responsabilidad por parte de todos, independientemente de que tengamos hijos o no.
Y esos padres que protegen a sus hijos de la calle y que creen que sentados ante el ordenador de su casa están a salvo, caen en un grave error si no controlan la forma de navegar de sus hijos explicándoles todos los peligros y forma de actuar ante una situación sospechosa, además deberían saber usar las herramientas que les permiten activar opciones de filtrado.
Por eso, en todos nosotros está la responsabilidad de proteger a los menores de una manera u otra para que el peligro nunca pueda dañarles.
Si entras en una página con contenido ilícito, no lo dudes ni un solo instante y DENÚNCIALO, te llevará unos segundos, unos segundos que pueden salvar a muchos niños y estarás colaborando a mantener la Red limpia. Para denunciar sólo has de entrar a www.protegeles.com y escribir la dirección URL de la página sospechosa. Así, sin más, no tienes que dar datos tuyos, la organización Protégeles se encargará de todo lo demás.

Por nuestros niños, los seres más débiles y vulnerables a los abusos de una lacra que hay que limpiar.

Y recuerda, tu silencio te hace cómplice. No mires hacia otra parte y dejes a un niño desamparado.


© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)