Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Escuchando a políticos, banqueros, inversores, analistas financieros, sobre el debate tan de moda de la posible nacionalización de la banca, me da la sensación de que se están acabando tiempos de liberalismo para dar paso a la era del control financiero europeo y mundial.
Yo, que me lo pregunto todo, me hago la siguiente observación. ¿La crisis que estamos padeciendo traerá el control financiero, o tal vez se ha estado construyendo, inconsciente o deliberadamente, un colapso financiero a través de la globalización mundial económica, con el objetivo de que la banca sea nacionalizada?
Mientras tanto, nos distraen con declaraciones de que EE.UU. (esa nación que primero avisa y luego asusta) también está padeciendo la misma crisis económica que el resto del mundo, y que debemos esperar a que ellos la superen, como para aliviarnos. Claro, si volvemos al principio de este desbarajuste económico mundial, comprobaremos que fue allí donde comenzó todo. Pero como a ellos los tenemos como los gurús políticos y económicos, tenemos las esperanzas puestas en tierras lejanas, mientras, en la nuestra vamos camino al hundimiento, el paro sube vertiginosamente, las colas en busca de trabajo son kilométricas, el optimismo brilla por su ausencia, las quiebras empresariales y los despidos son el pan de cada día, las quejas y reclamaciones de ayudas estatales solicitadas y aprobadas que nunca llegan, sobre todo en los lugares donde existe mayor pobreza, son frecuentes. Esto es el resultado de un país mal gestionado. Pero siempre habrá alguien que sacará buena tajada de todo ello y que afirme con descaro que no hay tanta crisis como se especula.
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)