Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





A veces trabajamos en lugares donde otras personas pueden tener acceso a nuestro ordenador. Pues para impedirlo, aquí traigo este tutorial.
Encendemos el ordenador y clicamos la tecla Supr. Saldrá una pantalla azul que es la pantalla del SETUP de la Bios y ahí vamos a configurar y poner nuestra contraseña.
Buscamos la opción USER PASSWORD y saldrá un rectángulo rojo que dice Enter Password, escribimos la contraseña y damos a Intro, saldrá otro rectángulo que dice Confirma Password, confirmamos la contraseña y buscamos la opción BIOS FEATURES SETUP y pulsamos ahí para proteger la configuración de la BIOS y también para impedir el acceso al ordenador. Después buscaremos la opción Security Option y si sólo queremos proteger la configuración de la BIOS ponemos Setup, y si queremos proteger la BIOS y el encendido del ordenador ponemos System, mediante las teclas Repag y Avpag. Después pulsamos Escape y ya para salir y guardar los cambios pulsamos sobre SAVE & EXIT SETUP. Saldrá un rectángulo rojo que dice SAVE to CNOS an EXIT (Y/N?N y escribimos la letra Y.
Listo, ya está configurada la contraseña en la BIOS.
Cuando volvamos a encender el ordenador, saldrá una pantalla negra y un rectángulo blanco que dice Enter Password, ahí escribiremos la contraseña y tendremos acceso al ordenador.

Para desactivar la contraseña pulsamos Supr, en el rectángulo que sale Enter Password escribimos la contraseña y pulsamos Intro. Pulsamos en USER PASSWORD, volverá a salir el rectángulo para que introduzcamos la contraseña pero ahora NO la escribimos, sólo daremos a Intro. Luego nos saldrá otro rectángulo que dice PASSWORD DISABLE!!! eso nos avisa que ya no hay contraseña. Vamos a SAVE & EXIT SETUP y escribimos de nuevo la letra Y
Listo, el ordenador ya no tiene contraseña.

© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)