Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





El noi de Santpedor (localidad cercana a Manresa), debutó en el FC Barcelona con 19 años, pero venía de la gran factoría blaugrana La Masía adonde se lo llevaron el 4 de Septiembre de 1984 cuando apenas tenía 13 años, entonces nadie podía imaginar que aquel enclenque niño llegaría a ser un mito, pero antes tendría que pasar muchos malos momentos, habría que llorar mucho a todas las dificultades que se le presentaban, y a su fuerte personalidad que se implica en todo con mucha entereza y responsabilidad, llegando a ser casi enfermiza su vocación futbolística y su amor al club blaugrana. Su autoexigencia le lleva a ser un gran profesional del fútbol, y como persona es leal, fiel, honesto y muy solidario con sus compañeros. Como catalán, destaca por su responsabilidad, formalidad y seriedad, dispuesto a trabajar duramente y a ayudar animando en todo momento a la plantilla del Club, es comprensivo, tolerante y cariñoso con sus compañeros, en una palabra, es un hombre íntegro.
Con gran carisma y personalidad se distinguió como jugador por su precisión en el golpeo del balón y en su excepcional visión del juego, convirtiéndose en 1992 en la mejor promesa futbolística europea y en el jugador con más ligas ganadas en la historia del club blaugrana. Y nunca se le subieron los humos ni perdió ese elegante aire humilde heredado de unos padres amantísimos de su familia. Viene de una familia humilde pero brillante, y no hay nada que le haya influido más que su familia. Y cría y educa a sus hijos bajo el mismo lema de honestidad y cariño con el que lo criaron a él. Su compañera, Cristina Serra, es una gran mujer (no podía ser de otra manera), buena influencia para Pep al que le ha dado tres hijos, un niño y dos niñas, a los que lleva él personalmente al colegio cada día y de paso charla simpáticamente con los niños que le esperan en la puerta a su llegada, incluso los que son periquitos le piden autógrafos.
El peor golpe se lo llevó por el tema turbio de la nandrolona, fue un golpe terrible para él, aún más a sabiendas que era una traición premeditada cuando jugaba en el Brescia en el 2001 y que seis años más tarde la justicia le dió la razón, para ello luchó mucho por su inocencia y su prestigio, con una batalla meticulosa (como es él) que la recompensa ha sido justicia.
Ha pasado mucho trabajo dificultoso, con muchos,obstáculos, ha llorado mucho, lo ha pasado realmente mal, tal vez porque todos poníamos nuestra confianza en él y a cualquier fallo del equipo le culpábamos a él. Lo hemos estado observando con lupa, de lejos y de cerca, el FC Barcelona es exigente y así su afición. Pero jamás prometió títulos, sino que de cada partido ha hecho una final, trabajando con empeño cada minuto, dejándose la piel en ello. Apasionado e inteligente, se desvive por dignificar el oficio y glorificar su club, curiosamente siempre dijo que sería mejor entrenador que jugador, tal vez por eso sea tan perseverante y detallista. No es arrogante, es una persona apasionada y que le gusta que le presten atención cuando aconseja, cuando trabaja o cuando reclama sus derechos, vaciándose en sus formas de lenguaje, siempre respetuosas pero enérgicas.
Con todo ésto, Josep Guardiola (Pep para los amigos), ha construído una nueva fábrica de fútbol donde la lealtad, el trabajo, la elegancia y la inmejorable técnica han empezado a hacer historia, esa historia de la que él es el principal elemento. Fue un buen aprendiz, con ganas de ser aprendiz y fue un gran jugador con ganas de ser un buen jugador. Esa es su escuela, con un maestro que nunca olvidará, Oriol Tort, el hombre que le enseñó el fútbol y como hacer buen fútbol.


Este es mi homenaje a un hombre que alguna vez, mientras lloraba, otros reían. Que nos ha regalado a los culés la gloria en forma de trofeo sideral, que sienta al FC Barcelona en el trono supremo, y que ha grabado en nuestras mentes la frase: responsabilidad íntegra.
Gracias Pep, por haber nacido; gracias Dolors, por haberlo parido.

© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)