Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





El científico y ecologista Paul Stames, ya advirtió a las autoridades de esta pandemia que empieza a fluir por el planeta. Y especificó de donde saldría el virus, claramente dio pelos y señales del nombre de la factoría cárnica, una perteneciente a México-Estados Unidos, pero como siempre, los científicos advierten con antelación de lo que se puede evitar, y la arrogancia e irresponsabilidad de algunos gobernantes deciden cómo actuar con el rebaño humano.
Aquí os dejo traducido al castellano el interesante artículo que escribió Stames hace ya algunos años. Para que nos sirva de reflexión, de lo ineptos que somos la mayoría y de lo listos y audaces que son esos gobernantes que sín responsabilidad ni escrúpulo alguno y por un buen puñado de dólares juegan con la vida de toda una humanidad sin ni tan siquiera apiadarse de sus propios hijos y nietos.

La noticia del corazón no es bueno. Estanques con estiércol de ruptura fecal-ricos peligrosamente efluentes de lixiviación en las cuencas hidrográficas. Los ecosistemas fluviales están en peligro. Pfisteria, E. Coli, parásitos y amebas que presentan los virus son cada vez más amenazas a nuestra salud como empresas agrícolas y la producción de beneficios a cabo a expensas de la salud ambiental.
Como nación nos enfrentamos a una bomba de tiempo biológica, en otro ejemplo de ello puede ser más extraña que la ficción. El éxito de las prácticas de las pequeñas explotaciones no son reproducibles para la industria de fábrica granjas multitud que cada vez más las poblaciones de ganado-cerdos, vacas, pollos y, en particular-en mayor facilidad para cuartos de la alimentación y el sacrificio. La enorme consecuencia de los residuos de productos destaca la salud de los humanos y el medio ambiente por igual.
Muchos creen que han superado la masa crítica de lo que nuestros hábitats puede absorber. Nuestros residuos literalmente corre más, en las vías navegables de nuestra nación, causando estragos que se puede sentir en todos los niveles de la sociedad. Los científicos han especulado públicamente sobre la consecuencia final de esas prácticas, pero sólo cataclismos llamar la atención inmediata del público. Pronto, para la mayoría de los ciudadanos, una atmósfera de "todo está bien" prevalece en ausencia de flagrante, desastrosa prueba en contrario. Existimos peligrosamente cerca del borde. La amenaza de desbordamientos de estiércol pueden propagar las enfermedades no conocen aún. Como un amigo me advirtió tristemente, tenemos que ser más cuidadoso, ya que "la naturaleza última de murciélagos, y las bases están cargados".
A medida que las poblaciones rurales una vez que invaden las tierras, la amenaza de los desastres biológicos de residuos agrícolas sin tratamiento representa una amenaza para nuestra virulenta personal y el bienestar nacional. Gigantes corporativos jugar fútbol político, demonizar adversarios, especialmente con cualquier persona de apoyo a los reglamentos gubernamentales, enfrentando los agricultores contra los ambientalistas. El juego de quién controla nuestro futuro biológico adquiere una atmósfera surrealista de una mala novela de ciencia ficción. Las soluciones propuestas han sido pocos y distanciados entre sí. En ausencia de un recurso, el teatro de conflictos culturales características de una creciente brecha. ¿Hay una solución? Creo que sí. La oportunidad se encuentra, literalmente, bajo.
Granjas de cerdo son especialmente preocupantes para los científicos del medio ambiente para los enormes problemas que causan. Recientemente, cuando los huracanes de Carolina del Norte con éxito una venganza, las lluvias del monzón causaron ruptura de diques, inundando miles de hectáreas con heces de animales y causando incalculables problemas de salud tanto para la explotación agrícola y no residentes. Residentes en Charlotte, muchos de los cuales pensaban que estaban bien retirados de la amenaza de los estanques de estiércol, se despertó bruscamente a la enormidad del problema cuando se refería a sus puertas. Suciedad llenaron las calles, inundando sótanos. El daño colateral todavía se calcula-las incrustaciones de los pozos, la pérdida de la pesca, los cultivos, el ganado, la propagación de enfermedades incluyendo enfermedades misteriosas, y no menos una creciente erosión de la confianza del público en los agricultores como buenos vecinos, etc
Las mejores ideas son las que son evidentes. Nuestra familia ampliada (mi primo) las explotaciones de trigo y cebada en el este de Washington en una varios miles de hectáreas agrícolas. En primer lugar se establecieron por mi bisabuelo, el de Davis en la granja Palouse país es conocido por su espesa y rica tierra vegetal, un regalo de los implacables vientos de mas de miles de años que el este de Oregón despojado de su superficie y los sedimentos depositados sus riquezas hacia el norte. Una vez más de 100 pies de profundidad, las prácticas agrícolas han ido agotando la tierra bancaria a una mera fracción de su estado original en sólo cien años. Es comprensible que los fertilizantes son cada vez más importante para mantener el rendimiento de los cultivos. Hace varios años, mi primo Jim Davis de San Juan, Washington, no se aprobó hasta el método de la agricultura, tanto al escepticismo de los vecinos. En una visita reciente, en octubre, señaló la familia de campos de trigo al lado de un vecino que siguen las prácticas de sus predecesores. Nuestros campos de cultivo fueron colinas picado de rastrojo que se había dejado para la Naturaleza-para reciclar que el vecino se surcado campos con surcos profundos de la erosión. El contraste en la pérdida de la capa superficial del suelo es dramática, y una clara lección que incluso los más incultos.
El método no tiene éxito hasta en gran parte debido a un invisible aliado beneficiosa micelios de hongos. Los investigadores de la Universidad Estatal de Montana, han descubierto que los residentes mycoflora, en particular el "superior" hongos (sexual hongos que producen una estructura carnosa reproductiva, es decir, un hongo) se descompone agresivamente los rastrojos en fincas de labranza. Estos casi invisibles saprofito ampliar sus aliados filamentos finos de las células de hongos, separación de fibras vegetales, ya través de sus sistemas enzimáticos, las células de las plantas se descomponen en nutrientes básicos. La necesidad de fertilizantes se reduce. El suelo es creado. Mejora la estructura del suelo. Se minimiza la erosión como el agua es más lento y se absorbe en la esponja-como mycelial redes. El resultado final es un cultivo menos exigente para las subvenciones. El método de labranza es el primer paso importante ha adoptado la agricultura en el camino hacia una mayor sostenibilidad. Lo que propongo es el siguiente paso lógico.
Como el micelio se descompone el rastrojo del cultivo, una amplia red de células se proyecta multa. Esta red celular es, literalmente, una red alimentaria para el hongo. No sólo es el exquisito mycelial red eficiente en planta de reciclaje de desechos, pero también es eficaz en otro sorprendente escenario. El micelio puede engullir hasta las bacterias y secuestrar nitrógeno, frenar el paso de agua (y efluentes), y al hacerlo se convierte en un filtro biológico. Hago un llamamiento a la utilización de micelio de esta manera mycofiltration. La belleza de este método es que es de naturaleza diseñadas y probadas en el laboratorio de la vida. Forma de aprovechar al máximo las propiedades benéficas de micelio es el reto al que nos enfrentamos. La experiencia tecnológica, sin embargo, es sorprendentemente sencilla y fácilmente adaptable a las actuales prácticas agrícolas.
Las explotaciones son en general bien equipado para adoptar rápidamente la solución a la contaminación por hongos, especialmente los que utilizan una gran cantidad de virutas de madera y paja, y los cada vez más los granos de cereales, como trigo y maíz. Corncobs están perfectamente estructurados para acoger micelios de hongos, con una combinación de fibra y microcavidades permitir la aireación y alimentos para una rápida colonización. Micelio de hongo es altamente adaptable, y es mucho más fácil de crecer que real setas.
Suavemente inclinado la tierra debajo de un montón de alimentación o el estiércol estanque es un sitio ideal para ubicar un mycofilter. La clave es la continua filtración de los efluentes del estanque en un terreno construido antes orgánico "drenaje". Lo que esto significa es que una cruda mezcla de los residuos de paja, el aserrín y / o virutas de madera, y una amplia variedad de residuos agrícolas están sueltos esparcidos en el suelo a una profundidad de 12 pulgadas, en capas. De hecho, usted está creando un montón de compost someras. La primera capa debe ser el aserrín o virutas de madera se propagó a una profundidad de 3-4 pulgadas. La siguiente capa, aproximadamente 4 pulgadas de profundidad, que contiene el aserrín corncobs y micelios, se aplica en la parte superior. El desove se puede aplicar a mano, o mediante un esparcidor de ensilaje. Spawn se aplica a razón de .25 lbs a .5 libras por pie cuadrado. La última capa está suelto paja establecido a una profundidad de 4-6 pulgadas. La capa de paja proporciona sombra, una cuba de aireación, humedad y permite que fluya a la capa central. La superficie de la mycofilter debe ser por lo menos igual a varias veces la superficie de la laguna de estiércol sobre el terreno, dependiendo de la profundidad, pendiente y corrientes. Cada mycofilter ha de ser personalizado para cada ubicación.
Si viven en una zona de fuertes vientos, donde la evaporación es un problema, la colocación de residuos de cartón encima de la cima, pero por debajo de la paja, será de gran ayuda los micelios de hongos. Una vez construido, preferentemente en la primavera, los rociadores se establecen para las dos primeras semanas hasta que el sistema se convierte en acusado de micelios. Una vez establecido, el mycofilter vencerá dentro de unos meses, y puede convertirse en residente desde hace años, siempre que los desechos orgánicos es periódicamente a la capa superior, y luego se recuperó con paja. Lombrices rojas proliferan rápidamente y transformar el micelio, el cartón y los residuos en un suelo rico. En un ciclo de dos años, la nueva tierra berma puede desglosarse utilizando un cargador frontal, un tractor, recogida, y utilizarse como suelo. El ciclo exacto dependerá de muchos factores, como administrador de la finca llega hasta la curva de aprendizaje. Por cierto, las setas gourmet formarán coincidiendo con la primavera, verano y otoño lluvias. Estas setas "volver a la semilla" de las camas, siempre que haya suficiente alimento para ellos de digerir. Para más información sobre el proyecto de micelio en los ajustes al aire libre, por favor, referirme a mi libro, Gourmet & Crecimiento Medicamentos Setas, Ten Speed Press.
Esta idea vino a mí cuando, después de mudarse a una granja en la costa Skookum de entrada, el Estado de Washington, que he instalado al aire libre de hongos en dos camas suaves pendientes secciones de mi propiedad que eventualmente se convirtió en barrancos que conduzcan a la playa donde mi vecino comercial crece mariscos. Yo había heredado un pequeño rebaño de 6 vacas Angus Negro, y un programa para controlar las fuentes de tierras altas de coliformes fecales de mi propiedad se encuentra una fuente de contaminación. Un año después de la instalación de camas de micelio de hongo, que fluye a la calidad del agua ha mejorado enormemente, ganando la atención de los funcionarios locales. Una serie de estudios adicionales a continuación, que más tarde recibió la atención de los investigadores del Laboratorio de Ciencias Marinas Battelle en Sequim, Washington. Para abreviar una larga historia, hemos solicitado una patente para la destrucción de determinados contaminantes-tanto química como biológica, pero el concepto es esencialmente el mismo.
Animo a los agricultores a probar este método. La cantidad de tiempo para la instalación de un "mycoberm" es mínimo, teniendo un día en la mayoría de los casos. El costo de generar es, probablemente, el mayor gasto, pero una vez establecidas y cuidados, el micelio puede volver a generar en sí hasta la base de los desechos se ha reducido en el suelo. Como muros de la madurez, que generalmente se cubren con pastos nativos, que también tienen propiedades bioremediative. Un universo de organismos compatibles madura en este hábitat, con el micelio de hongo es el organismo clave, que abre la puerta a la complejidad biológica, ecológica y fortaleza. Tengo un sentimiento de orgullo por haber llegado con esta idea, como yo vengo de una familia de agricultores y científicos, los conservadores y liberales. El micelio de setas es una práctica ideológica y puente entre dos extremos, la armonización de las actividades de los seres humanos con la naturaleza.

Visto en: http://www.fungi.com/mycotech/farmwaste.html

Realmente si supiéramos todas las actividades ocultas que se realizan en las granjas de animales para el consumo humano, comeríamos zanahorias.


Etiquetas

''Pablo Iglesias' ( 1 ) '25 Septiembre' ( 2 ) 'A relaxing cup of cafe con leche' ( 1 ) 'abecedario digital' ( 1 ) 'Abucheos a Juan Carlos' ( 1 ) 'Agujeros en la tierra' ( 1 ) 'agujeros negros' ( 1 ) 'alerta animal app' ( 1 ) 'Ana Botella' ( 1 ) 'animales abandonados' ( 1 ) 'Año 2015' ( 1 ) 'Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Aqualise Music' ( 1 ) 'Arias Cañete' ( 1 ) 'atentado islamista en Francia' ( 1 ) 'Banco de pagos internacionales' ( 1 ) 'Banco mundial' ( 1 ) 'Bancos internacionales' ( 1 ) 'Bitcoin la moneda electrónica' ( 1 ) 'Blas Piñar' ( 1 ) 'campaña antitaurina ( 2 ) 'Campaña de Dave' ( 1 ) 'Cane de perro en España' ( 1 ) 'Carga policial en España' ( 1 ) 'carta al maltratador de un perro' ( 1 ) 'Charlie Habdo' ( 1 ) 'circos crueles' ( 2 ) 'Cirque du Soleil' ( 1 ) 'colores para paredes' ( 1 ) 'Control del mundo' ( 1 ) 'corridas de toros' ( 1 ) 'Crisis global' ( 1 ) 'crisis mundial' ( 1 ) 'decapitaciones islamistas ( 1 ) 'denuncias de malos tratos a animales desde el telefono movil en España' ( 1 ) 'Derechos humanos' ( 1 ) 'destruccion medioambiental' ( 1 ) 'Dia de Canarias' ( 1 ) 'dieta alcalina' ( 1 ) 'dieta anticancerígena' ( 1 ) 'dinero electronico' ( 1 ) 'ébola en España' ( 1 ) 'economia internacional' ( 1 ) 'el aborto de la mujer de rajoy' ( 1 ) 'El rey de la caza y la tauromaquia' ( 1 ) 'esvástica budista' ( 1 ) 'esvástica nazi' ( 1 ) 'fanatismo religioso' ( 1 ) 'Feliz Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Francisco I' ( 1 ) 'Fuerza Nueva ( 1 ) 'herederos del franquismo' ( 1 ) 'Humor grafico' ( 1 ) 'Javier Cardenas' ( 1 ) 'Juan Carlos Monedero' ( 1 ) 'justicia animal' ( 1 ) 'Karen Hudes' ( 1 ) 'La Iglesia' ( 1 ) 'ley antiaborto' ( 1 ) 'logo de Podemos' ( 1 ) 'los dueños del mundo' ( 1 ) 'maltrato animal' ( 1 ) 'Manos Limpias' ( 1 ) 'Marcha del cambio 2015' ( 1 ) 'medio ambiente' ( 2 ) 'Nelson Mandela' ( 1 ) 'No a la pedofilia en internet' ( 1 ) 'Pablo Iglesias' ( 1 ) 'perro encontrado en 2012 en ctra. sant andreu' ( 1 ) 'petróleo en islas canarias' ( 1 ) 'pintar paredes' ( 1 ) 'politicos corruptos' ( 9 ) 'políticos corruptos' ( 1 ) 'Privacidad en Internet' ( 1 ) 'Propositos para el nuevo año 2013' ( 1 ) 'Rajoy dimisión' ( 1 ) 'Recortes en España' ( 1 ) 'Redes sociales' ( 2 ) 'Reflexiones de Nelson Mandela' ( 1 ) 'religión islamista ( 1 ) 'simulador decoración paredes' ( 1 ) 'Sistema financiero global' ( 1 ) 'tabla alcalina' ( 1 ) 'Tortura animal' ( 2 ) 'video decapitación mujer' ( 1 ) "Abolición de las corridas de toros en Cataluña" ( 1 ) "Abucheos a Juan Carlos" ( 5 ) "Acampada Barcelona" ( 1 ) "Adicción a Internet" ( 2 ) "Antecedentes Penales" ( 1 ) "Año 2012" ( 1 ) "Aprende a manejar Facebook" ( 1 ) "Arresto y asesinato de Gadafi" ( 1 ) "Artur Mas y los pobres" ( 1 ) "Aznar nazi" ( 1 ) "bebés robados" ( 1 ) "Cadena perpetua" ( 1 ) "Camas de alta seguridad" ( 1 ) "cambio climatico" ( 1 ) "Constitución española de Cádiz 1812" ( 1 ) "Correos no deseados" ( 1 ) "Correos temporales" ( 1 ) "Debate Rajoy-Rubalcaba" ( 1 ) "Declaraciones pederastas de Salvador Sostres" ( 1 ) "Derechos humanos" ( 14 ) "Dia de la Hispanidad" ( 2 ) "El quid de la tauromaquia ( 2 ) "El Rafita asesino de Sandra Palo" ( 2 ) "El rey de la caza y la tauromaquia" ( 2 ) "Elecciones Generales 2011" ( 1 ) "Elecciones generales" ( 2 ) "Felipe de Borbón" ( 2 ) "Freddie Mercury" ( 1 ) "Google +" ( 1 ) "Google Plus" ( 1 ) "GPS para mascotas" ( 1 ) "Grupo PRISA el mayor promocionador de tauromaquia" ( 1 ) "Holocausto nazi" ( 1 ) "Industria de armamento" ( 1 ) "Jueces corruptos" ( 1 ) "Juegos Olímpicos 2012 Reino Unido" ( 1 ) "la gomera" ( 1 ) "la hora del planeta" ( 1 ) "La Iglesia" ( 3 ) "Las indecencias de Sánchez Dragó" ( 1 ) "Ley Antiaborto Ruiz Gallardón" ( 2 ) "Libertad de expresión" ( 1 ) "Mariano Rajoy" ( 2 ) "Marta del Castillo" ( 1 ) "Masacres españolas" ( 2 ) "Medalla de Honor del Parlament de Catalunya" ( 1 ) "Normas en Internet" ( 1 ) "Nuevo Orden Mundial" ( 1 ) "Osama Bin Laden" ( 2 ) "Pep Guardiola" ( 1 ) "Periodismo vergonzoso" ( 1 ) "Prisión permanente revisable" ( 1 ) "Rajoy nazi" ( 1 ) "Recortes en España" ( 1 ) "Redes sociales" ( 12 ) "Romería del Pino ( 1 ) "Santuarios de animales" ( 1 ) "Segunda Guerra Mundial" ( 1 ) "silbo gomro" ( 1 ) "Subvenciones de la UE a la ganaderia de lidia" ( 3 ) "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" ( 2 ) "Tercera Guerra Mundial" ( 1 ) "torres gemelas" ( 1 ) "Velo islámico" ( 1 ) "Viva La Pepa" ( 1 ) #TodosConTeresaM4 ( 1 ) 11-S ( 1 ) 2012 ( 2 ) 25S ( 2 ) ACTA ( 2 ) África ( 1 ) Alá ( 1 ) Alzheímer ( 1 ) Amistad ( 5 ) Amnistía Internacional ( 1 ) Amor ( 4 ) Animales ( 21 ) Animalistas ( 3 ) Antitaurinismo ( 5 ) antitaurinos ( 4 ) Arte ( 3 ) Astronomia ( 6 ) Autoestima ( 1 ) Aznar ( 1 ) Baile ( 1 ) ballenas ( 1 ) Bancos ( 1 ) banqueros ( 1 ) Barbie ( 1 ) Barça ( 2 ) Bitácoras ( 1 ) Blogs ( 2 ) BPI ( 1 ) Bromas ( 1 ) Budismo ( 4 ) Bush ( 1 ) Canarias ( 5 ) cancer ( 1 ) Capitalismo ( 1 ) Catástrofes ( 7 ) Caza ( 2 ) Cazadores ( 1 ) Celebraciones ( 22 ) Celebraciones. Monarquía ( 2 ) Chavez ( 1 ) Chicos ( 1 ) Ciberamigos ( 2 ) Ciberdelincuentes ( 1 ) Ciencia ( 21 ) Circos ( 2 ) Congreso ( 1 ) Consumo ( 11 ) Corporatocracia ( 1 ) Corr ( 1 ) Correos desechables" ( 1 ) Corrupción ( 16 ) Crisis ( 13 ) Danza ( 1 ) Decoración ( 1 ) Delincuentes ( 3 ) Delitos ( 3 ) Deporte ( 2 ) Destino ( 3 ) Dictadura ( 2 ) Dios ( 1 ) e'drugs ( 1 ) Ebola ( 1 ) Ecologia ( 10 ) Economía ( 1 ) El Tiempo ( 2 ) elefantes ( 1 ) empresas ( 1 ) Epidemias ( 3 ) Esoterismo ( 1 ) Estadísticas ( 4 ) Estados Unidos ( 1 ) Eurocámara ( 1 ) Eurodiputados ( 1 ) Excalibur ( 1 ) Facebook ( 2 ) Fascismo ( 1 ) Felicidad ( 9 ) Fibromialgia ( 1 ) Fin del mundo ( 1 ) Fotografia ( 7 ) Franquismo ( 4 ) Frases ( 1 ) fundamentalismo ( 1 ) Gadafi ( 3 ) Gallardón ( 2 ) Gamberradas ( 1 ) Gastronomia ( 1 ) Genocidios ( 1 ) Geografia ( 5 ) Geologia ( 1 ) GIIPS ( 1 ) Gran Canaria ( 8 ) Guanches ( 1 ) Guerras ( 7 ) Historia ( 5 ) Hitler ( 1 ) Homofobia ( 1 ) Houellebecq ( 1 ) Humor ( 15 ) idiomas ( 1 ) ILP ( 1 ) industrias ( 1 ) Infancia ( 7 ) Informática ( 7 ) Inmigración ( 3 ) Insolidaridad ( 1 ) Internet ( 41 ) Inventos ( 5 ) Isla El Hierro ( 1 ) Islam ( 3 ) islamistas ( 1 ) Justicia ( 3 ) Laboral ( 2 ) Leyendas ( 1 ) Leyes ( 21 ) Libia ( 2 ) Literario ( 9 ) Machismo ( 1 ) Mahoma ( 1 ) manifestaciones ( 1 ) Maquillaje ( 1 ) Mar ( 1 ) María García Mendaro ( 1 ) Marketing ( 1 ) Moda ( 3 ) Monarquía ( 4 ) Música ( 6 ) Nacismo ( 1 ) Naturaleza ( 21 ) Navidad ( 3 ) Nazismo ( 2 ) Negocios ( 2 ) Netiqueta ( 1 ) Nostradamus ( 1 ) Océano ( 1 ) Oceanos ( 3 ) Océanos ( 1 ) Pañuelos ( 1 ) Papa ( 1 ) Pareos ( 1 ) Periodismo ( 4 ) Pitbull ( 1 ) plastico ( 1 ) Pobreza ( 6 ) PODEMOS ( 3 ) Poemas ( 6 ) Policía ( 1 ) Política ( 41 ) PP ( 1 ) Premios ( 1 ) Profecías ( 1 ) Psicologia ( 17 ) PSOE ( 1 ) Racismo ( 2 ) reciclaje ( 1 ) reciclar ( 1 ) Reclamaciones ( 2 ) Reflexión ( 29 ) Regalos ( 1 ) Religión ( 4 ) Sade ( 1 ) Sáhara ( 1 ) Salud ( 10 ) Seguridad ( 1 ) Social ( 84 ) Solidaridad ( 17 ) Soluciones para el ordenador ( 4 ) Sonidos ( 1 ) SOPA ( 2 ) Spam ( 1 ) Taburiente ( 1 ) taurinos ( 1 ) tauromaquia ( 3 ) Tecnologia ( 18 ) Televisión ( 3 ) Teror" ( 1 ) terrorismo ( 2 ) toros ( 3 ) Torturas ( 2 ) Tradiciones ( 1 ) Uganda ( 1 ) Ultraderecha ( 1 ) ultraderechistas ( 1 ) UNESCO ( 1 ) Urdangarín ( 1 ) Vaticano ( 3 ) Videos ( 4 ) Villancicos ( 1 ) Visitas Virtuales ( 3 ) votaciones ( 1 ) WWF ( 1 )
ecoestadistica.com
© Sentimientos Paralelos

Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.





Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)