Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





El celo del venado podría haberle devuelto a S.M. El Rey Don Juan Carlos de Borbón la posesión del mejor ciervo de España.
El conocido ganadero Samuel Flores invitó a Su Majestad El Rey a cazar en su casa de El Palomar, en Albacete, (finca donde habitan los mejores ciervos de España), el venado que puede convertirse en el nuevo récord nacional de esta especie.
Las primeras lluvias de otoño y el acortamiento de las horas de luz han desatado la berrea. Los ciervos comienzan a emitir sus característicos berridos y entablan intensas luchas con otros ejemplares para lograr el mayor harén de hembras, que después cubrirán.
Aprovechando este momento, en el que los ungulados se dejan ver con mayor facilidad, El Rey podría haber practicado un rececho de ciervo (modalidad de caza donde se persigue cautelosamente al animal hasta dar con él para ser cazado) en el que habría recuperado la corona que le arrebató el empresario Juan Abelló en 2004, cuando, también en las 3.000 hectáreas del jardín de Flores, abatió el actual récord nacional, un medalla de oro de 228 puntos CIC ( Máxima puntuación obtenida en el listado del Consejo Internacional de la Caza), que en principio, estaba reservado para Don Juan Carlos.
Desde entonces, en los corrillos de aficionados a la actividad cinegética se hablaba de cómo era posible que Su Majestad no volviera a ser el propietario del mayor trofeo de ciervo de España. Ese galardón ha estado normalmente reservado a los jefes de Estado de nuestra nación (Francisco Franco en los años 50, ya abatió el que fue récord nacional durante muchos años).
Varias han sido las oportunidades en las que el monarca ha podido recuperar el primer puesto del ránking nacional con numerosas invitaciones a distintas fincas de la geografía nacional, pero motivos de agenda o el pequeño tamaño de los venados no le habían permitido lograr esta hazaña de nuevo.
Cinco años después, a la espera de que en los próximos meses la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de su veredicto, de si es el nuevo récord nacional, parece que Samuel Flores, también propietario de otros latifundios como Los Alarcones o Sardina, ha vuelto a criar en tierras castellano-manchegas el nuevo mejor venado de España y ha tenido el deseo de que fuera el Jefe del Estado quien lo abatiera.
Con este trofeo, Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, ya sería el propietario de dos de las especies de animales más emblemáticas de caza mayor de la Península Ibérica; el venado y el macho montes, ya que, desde 2005, ostenta el récord nacional de esta especie con un ejemplar de 298,96 puntos CIC, abatido en la finca La Umbría, en Jaén.
El récord de corzo lo tiene Alberto Cortina Alcocer; el de jabalí es propiedad de Tomas Higuero de Juan; el de Gamo está en posesión de Javier Corsini Freese, y el de lobo pertenece desde 1970 a José Luís Santos Díez.

Y como está permitido abuchearle y por eso no te detienen, desde aquí mi más estruendoso abucheo con pitos, cacerolas y se me lo permiten también martillazos. Y es que no puedo con él, no puedo.

Vía: expansion.com

© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)