Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





He querido escribir sobre la polémica que se ha desatado en los últimos días sobre si o no prohibir el velo islámico en los colegios españoles, y nada mejor que hacerlo con dos magníficos artículos de mi apreciada Pilar Rahola en los que invita a una seria reflexión a esos políticos que dudan entre prohibirlo o aceptarlo. Depende de las decisiones de ahora que en un futuro no nos veamos perjudicados por traer a la sociedad occidental costumbres orientales ancestrales que no nos harán ningún bien. Yo abogo por un NO rotundo al velo islámico ni a ninguno de sus argumentos religiosos y/o tradicionales en Europa, concretamente en España, yo no quiero vivir prohibiciones religiosas islámicas, ni siquiera católicas. Quiero una España laica, con responsabilidad y sin hipocresías ni abusos a los más vulnerables, en este caso la mujer, o la sumisión de una gran mayoría de mujeres islámicas.


El VELO ISLÁMICO COMO PERVERSIÓN
EL ROSTRO
Forzadamente escondido de una mujer amaga ideologías fundamentalistas que basan, en su opresión, una concepción antimoderna de la sociedad.


Lo sé. Nada más escribir el título, ya me imagino a algunas mujeres musulmanas asegurándome que el velo es una opción personal, que están encantadas y que nuestra mirada occidental no puede entender tanta grandeza. Sin ir más lejos, este periódico publicó un magnífico reportaje titulado Catalanas de Alá donde exponía la historia de catalanas convertidas al islam. Y gracias a Dolors Bramon, conocemos la lucha de algunas mujeres para poder ser imanes. Sin embargo, más allá de las anécdotas que podríamos explicar, y que tienen que ver con la peculiaridad vital de cada cual, la categoría de la cuestión es mucho más sórdida, ahonda en una severa falta de libertad y bebe de las fuentes de un machismo feroz, escudado en una lectura malvada de la religión. El velo islámico casi nunca es una opción, sino una imposición social, legal y penal.

EL ROSTRO
forzadamente escondido de una mujer amaga ideologías fundamentalistas que basan, en su opresión, una concepción antimoderna de la sociedad. Ayer mismo, Lidia Falcón abundaba en ello. Millones de personas nacidas mujer en el islam sufren todo tipo de atropellos, desde la negación de su libertad hasta violencia física, pasando por el desprecio profundo a su condición humana. Hoy, en el mundo, no existe el racismo institucional --no existen las Suráfricas-- pero existe un racismo sexista que condena al ostracismo a un ser humano por su condición sexual, y ello ante la impunidad absoluta, ante la más absoluta indiferencia.
Como último botón, la muestra de la polémica surgida en el viaje del ministro López Aguilar a Arabia Saudí. El ministro se negó a visitar la Universidad Imam de Riad porque no permitían la entrada de las periodistas. Pero ese mismo ministro había permitido, previamente, la indignidad de tapar hasta los pies a esas periodistas, nacidas libres y eventualmente esclavizadas por exigencia del fascismo saudí. ¿Habría permitido el progresista Gobierno de Zapatero una visita a la Suráfrica de Pieter W. Botha?

RESULTA
evidente que, en términos de derechos fundamentales, es peor nacer mujer que nacer negro. Por supuesto, las dos condiciones juntas multiplican la discriminación. Lo cierto es que la cuestión de la mujer en el islam es una de las vergüenzas más serias de la carta de derechos humanos, y la indiferencia del mundo respecto a este drama profundo, que crea un inmenso dolor y que consolida concepciones esclavistas de la sociedad, es un suicidio para la libertad. No olvidemos que detrás de una mujer esclava hay un hombre que ha sido educado en el desprecio a su madre, a sus hermanas, y ello se convierte en la piedra angular de una sociedad enferma. Una sociedad que, con la opresión a la mujer, acepta y aplaude ideologías de opresión.
El velo es la metáfora de esta opresión, y por ello se ha convertido en la bandera del fundamentalismo islámico en los países occidentales. Más allá de las películas que nos expliquen cuatro catalanas que han visto la luz de Alá, lo cierto es que las niñas de 14 años musulmanas salen de las escuelas cuando les llega la regla, lo cierto es que en los barrios musulmanes, la presión sobre las mujeres llega al punto de asfixia, que hay carnicerías halal, por ejemplo en Santa Coloma, donde hacen descuento a las mujeres que se tapan, y lo cierto es que la mayoría de mezquitas en nuestro país alimentan un discurso antioccidental, antidemocrático y claramente antimoderno, entendida la modernidad en su acepción ilustrada.
Lo cierto es que, en Occidente, los tentáculos de la concepción totalitaria del islam están bien asentados, usan inteligentemente nuestros recursos democráticos, y están ganando la partida, frenando con eficacia la influencia de la cultura democrática.
El ejemplo de una recluta, en Scotland Yard, que se ha negado a dar la mano a Ian Blair, el máximo jefe del cuerpo, y exige ir tapada, es muy ilustrativo. Y no tanto por el reto de la mujer, militante extremista, sino por la debilidad de la sociedad retada. ¿Qué ha hecho Scotland Yard? Se lo ha permitido, y hoy la tenemos asignada a una comisaría patrullando con velo.
¿Tocará a un delincuente cuando tenga que detenerlo? Y aún más claro: ¿aceptaríamos a un policía que por sus creencias se negara a dar la mano a un homosexual o a un negro? Es evidente que no. Sin embargo, cuando se trata del islam nos tiemblan las piernas, nos entra un ataque de paternalismo progresista y aceptamos auténticas perversiones del derecho democrático, bajo la excusa de la religión.

NO OLVIDEMOS
que el reto del integrismo islámico para con la democracia, se reviste de cuestión religiosa, pero es un reto ideológico. En Barcelona tuvimos el ejemplo de la fiesta del cordero que montaron algunas entidades paquistanís. Aplaudimos la fiesta, la coreamos, la enseñamos por TV-3, y nos quedamos tan anchos cuando supimos que las mujeres tenían prohibida la entrada. Lo cual no solo es una vergüenza, es una derrota de la democracia.
El velo no es una cuestión menor. Es la punta de lanza de un planteamiento antidemocrático que basa, en el ostracismo de la mujer, su principal baza. Detrás del velo no solo hay machismo religioso y esclavitud. Detrás del velo palpita una ideología que le ha declarado la guerra a la libertad.

Pilar Rahola
Diari El Periódico. Barcelona.
26/01/2007



LAS DELICIAS DEL VELO
Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio y la estigmatiza.


A estas alturas ya deberíamos saber dos cosas: una, que el buenismo de la multiculturalidad no se aguanta por ningún lado, y que ha sido la fuente de graves errores que ahora pagan las sociedades que se abonaron ingenuamente a tan heroico concepto; y dos, que el tema del velo no es una simple cuestión personal, sino la puerta de entrada de un auténtico reto a los valores occidentales. Y por valores occidentales, me refiero a los que conforman la civilización moderna. Por supuesto, pueden existir anécdotas de tipo personal, pero la categoría de la cuestión es un problema de grandes dimensiones. No estamos, pues, ante un caso aislado y tierno de una jovencita que quiere vestir como le da la gana, y de unos desalmados tipos que se lo impiden, sino ante la punta del iceberg de un conflicto de enormes proporciones. Pongamos, por tanto, las cosas en su sitio, especialmente después de escuchar tantos discursos voluntaristas a favor del velo en las escuelas, generalmente derivados de una concepción paternalista del progresismo.

Primera pregunta: ¿estamos ante el libre albedrío, ante una cuestión estrictamente personal, cuya característica arraiga en los gustos y en las creencias individuales? Para nada. De entrada, porque, como aseguran todos los expertos, el velo no es una imposición coránica, sino la lectura restrictiva de una mirada misógina de la sociedad. En términos religiosos, no se aguanta más allá del fanatismo intolerante. Y respecto a la libertad individual, esta se convierte en una broma macabra cuando los datos demoledores se ponen sobre la mesa: socialización obsesiva de la mujer como objeto de dominio en la absoluta mayoría de los países musulmanes; imposición violenta del velo, en sus acepciones más extremistas, y bajo pena de muerte, en los países donde se aplica la charia; obsesión macabra con el dominio de la mujer por parte del fundamentalismo islámico, que perpetra todo tipo de atropellos contra ellas, incluyendo el adoctrinamiento de niñas, la segregación esclavista y la lapidación.

Pensar que todo esto que interactúa en el mundo islámico con una fuerza extraordinaria no afecta a las comunidades musulmanas en nuestro país, especialmente a sus mujeres, no es ser ingenuo. Es ser, directamente, muy tonto. Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio, que la señala para recordarle su rol social, que la estigmatiza en su condición femenina. Si añadimos, además, la ideología fundamentalista que late en las esquinas de nuestras sociedades, retando permanentemente las reglas de juego occidentales, con especial interés en la cuestión de la igualdad femenina, tenemos la dimensión del lío. No hay opción. O nos defendemos legal y democráticamente de esta cultura de dominio, o abrirán un boquete muy serio en la frágil y delicada libertad que hemos conseguido.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
26/04/2010

Vía: pilarrahola.com

Etiquetas

''Pablo Iglesias' ( 1 ) '25 Septiembre' ( 2 ) 'A relaxing cup of cafe con leche' ( 1 ) 'abecedario digital' ( 1 ) 'Abucheos a Juan Carlos' ( 1 ) 'Agujeros en la tierra' ( 1 ) 'agujeros negros' ( 1 ) 'alerta animal app' ( 1 ) 'Ana Botella' ( 1 ) 'animales abandonados' ( 1 ) 'Año 2015' ( 1 ) 'Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Aqualise Music' ( 1 ) 'Arias Cañete' ( 1 ) 'atentado islamista en Francia' ( 1 ) 'Banco de pagos internacionales' ( 1 ) 'Banco mundial' ( 1 ) 'Bancos internacionales' ( 1 ) 'Bitcoin la moneda electrónica' ( 1 ) 'Blas Piñar' ( 1 ) 'campaña antitaurina ( 2 ) 'Campaña de Dave' ( 1 ) 'Cane de perro en España' ( 1 ) 'Carga policial en España' ( 1 ) 'carta al maltratador de un perro' ( 1 ) 'Charlie Habdo' ( 1 ) 'circos crueles' ( 2 ) 'Cirque du Soleil' ( 1 ) 'colores para paredes' ( 1 ) 'Control del mundo' ( 1 ) 'corridas de toros' ( 1 ) 'Crisis global' ( 1 ) 'crisis mundial' ( 1 ) 'decapitaciones islamistas ( 1 ) 'denuncias de malos tratos a animales desde el telefono movil en España' ( 1 ) 'Derechos humanos' ( 1 ) 'destruccion medioambiental' ( 1 ) 'Dia de Canarias' ( 1 ) 'dieta alcalina' ( 1 ) 'dieta anticancerígena' ( 1 ) 'dinero electronico' ( 1 ) 'ébola en España' ( 1 ) 'economia internacional' ( 1 ) 'el aborto de la mujer de rajoy' ( 1 ) 'El rey de la caza y la tauromaquia' ( 1 ) 'esvástica budista' ( 1 ) 'esvástica nazi' ( 1 ) 'fanatismo religioso' ( 1 ) 'Feliz Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Francisco I' ( 1 ) 'Fuerza Nueva ( 1 ) 'herederos del franquismo' ( 1 ) 'Humor grafico' ( 1 ) 'Javier Cardenas' ( 1 ) 'Juan Carlos Monedero' ( 1 ) 'justicia animal' ( 1 ) 'Karen Hudes' ( 1 ) 'La Iglesia' ( 1 ) 'ley antiaborto' ( 1 ) 'logo de Podemos' ( 1 ) 'los dueños del mundo' ( 1 ) 'maltrato animal' ( 1 ) 'Manos Limpias' ( 1 ) 'Marcha del cambio 2015' ( 1 ) 'medio ambiente' ( 2 ) 'Nelson Mandela' ( 1 ) 'No a la pedofilia en internet' ( 1 ) 'Pablo Iglesias' ( 1 ) 'perro encontrado en 2012 en ctra. sant andreu' ( 1 ) 'petróleo en islas canarias' ( 1 ) 'pintar paredes' ( 1 ) 'politicos corruptos' ( 9 ) 'políticos corruptos' ( 1 ) 'Privacidad en Internet' ( 1 ) 'Propositos para el nuevo año 2013' ( 1 ) 'Rajoy dimisión' ( 1 ) 'Recortes en España' ( 1 ) 'Redes sociales' ( 2 ) 'Reflexiones de Nelson Mandela' ( 1 ) 'religión islamista ( 1 ) 'simulador decoración paredes' ( 1 ) 'Sistema financiero global' ( 1 ) 'tabla alcalina' ( 1 ) 'Tortura animal' ( 2 ) 'video decapitación mujer' ( 1 ) "Abolición de las corridas de toros en Cataluña" ( 1 ) "Abucheos a Juan Carlos" ( 5 ) "Acampada Barcelona" ( 1 ) "Adicción a Internet" ( 2 ) "Antecedentes Penales" ( 1 ) "Año 2012" ( 1 ) "Aprende a manejar Facebook" ( 1 ) "Arresto y asesinato de Gadafi" ( 1 ) "Artur Mas y los pobres" ( 1 ) "Aznar nazi" ( 1 ) "bebés robados" ( 1 ) "Cadena perpetua" ( 1 ) "Camas de alta seguridad" ( 1 ) "cambio climatico" ( 1 ) "Constitución española de Cádiz 1812" ( 1 ) "Correos no deseados" ( 1 ) "Correos temporales" ( 1 ) "Debate Rajoy-Rubalcaba" ( 1 ) "Declaraciones pederastas de Salvador Sostres" ( 1 ) "Derechos humanos" ( 14 ) "Dia de la Hispanidad" ( 2 ) "El quid de la tauromaquia ( 2 ) "El Rafita asesino de Sandra Palo" ( 2 ) "El rey de la caza y la tauromaquia" ( 2 ) "Elecciones Generales 2011" ( 1 ) "Elecciones generales" ( 2 ) "Felipe de Borbón" ( 2 ) "Freddie Mercury" ( 1 ) "Google +" ( 1 ) "Google Plus" ( 1 ) "GPS para mascotas" ( 1 ) "Grupo PRISA el mayor promocionador de tauromaquia" ( 1 ) "Holocausto nazi" ( 1 ) "Industria de armamento" ( 1 ) "Jueces corruptos" ( 1 ) "Juegos Olímpicos 2012 Reino Unido" ( 1 ) "la gomera" ( 1 ) "la hora del planeta" ( 1 ) "La Iglesia" ( 3 ) "Las indecencias de Sánchez Dragó" ( 1 ) "Ley Antiaborto Ruiz Gallardón" ( 2 ) "Libertad de expresión" ( 1 ) "Mariano Rajoy" ( 2 ) "Marta del Castillo" ( 1 ) "Masacres españolas" ( 2 ) "Medalla de Honor del Parlament de Catalunya" ( 1 ) "Normas en Internet" ( 1 ) "Nuevo Orden Mundial" ( 1 ) "Osama Bin Laden" ( 2 ) "Pep Guardiola" ( 1 ) "Periodismo vergonzoso" ( 1 ) "Prisión permanente revisable" ( 1 ) "Rajoy nazi" ( 1 ) "Recortes en España" ( 1 ) "Redes sociales" ( 12 ) "Romería del Pino ( 1 ) "Santuarios de animales" ( 1 ) "Segunda Guerra Mundial" ( 1 ) "silbo gomro" ( 1 ) "Subvenciones de la UE a la ganaderia de lidia" ( 3 ) "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" ( 2 ) "Tercera Guerra Mundial" ( 1 ) "torres gemelas" ( 1 ) "Velo islámico" ( 1 ) "Viva La Pepa" ( 1 ) #TodosConTeresaM4 ( 1 ) 11-S ( 1 ) 2012 ( 2 ) 25S ( 2 ) ACTA ( 2 ) África ( 1 ) Alá ( 1 ) Alzheímer ( 1 ) Amistad ( 5 ) Amnistía Internacional ( 1 ) Amor ( 4 ) Animales ( 21 ) Animalistas ( 3 ) Antitaurinismo ( 5 ) antitaurinos ( 4 ) Arte ( 3 ) Astronomia ( 6 ) Autoestima ( 1 ) Aznar ( 1 ) Baile ( 1 ) ballenas ( 1 ) Bancos ( 1 ) banqueros ( 1 ) Barbie ( 1 ) Barça ( 2 ) Bitácoras ( 1 ) Blogs ( 2 ) BPI ( 1 ) Bromas ( 1 ) Budismo ( 4 ) Bush ( 1 ) Canarias ( 5 ) cancer ( 1 ) Capitalismo ( 1 ) Catástrofes ( 7 ) Caza ( 2 ) Cazadores ( 1 ) Celebraciones ( 22 ) Celebraciones. Monarquía ( 2 ) Chavez ( 1 ) Chicos ( 1 ) Ciberamigos ( 2 ) Ciberdelincuentes ( 1 ) Ciencia ( 21 ) Circos ( 2 ) Congreso ( 1 ) Consumo ( 11 ) Corporatocracia ( 1 ) Corr ( 1 ) Correos desechables" ( 1 ) Corrupción ( 16 ) Crisis ( 13 ) Danza ( 1 ) Decoración ( 1 ) Delincuentes ( 3 ) Delitos ( 3 ) Deporte ( 2 ) Destino ( 3 ) Dictadura ( 2 ) Dios ( 1 ) e'drugs ( 1 ) Ebola ( 1 ) Ecologia ( 10 ) Economía ( 1 ) El Tiempo ( 2 ) elefantes ( 1 ) empresas ( 1 ) Epidemias ( 3 ) Esoterismo ( 1 ) Estadísticas ( 4 ) Estados Unidos ( 1 ) Eurocámara ( 1 ) Eurodiputados ( 1 ) Excalibur ( 1 ) Facebook ( 2 ) Fascismo ( 1 ) Felicidad ( 9 ) Fibromialgia ( 1 ) Fin del mundo ( 1 ) Fotografia ( 7 ) Franquismo ( 4 ) Frases ( 1 ) fundamentalismo ( 1 ) Gadafi ( 3 ) Gallardón ( 2 ) Gamberradas ( 1 ) Gastronomia ( 1 ) Genocidios ( 1 ) Geografia ( 5 ) Geologia ( 1 ) GIIPS ( 1 ) Gran Canaria ( 8 ) Guanches ( 1 ) Guerras ( 7 ) Historia ( 5 ) Hitler ( 1 ) Homofobia ( 1 ) Houellebecq ( 1 ) Humor ( 15 ) idiomas ( 1 ) ILP ( 1 ) industrias ( 1 ) Infancia ( 7 ) Informática ( 7 ) Inmigración ( 3 ) Insolidaridad ( 1 ) Internet ( 41 ) Inventos ( 5 ) Isla El Hierro ( 1 ) Islam ( 3 ) islamistas ( 1 ) Justicia ( 3 ) Laboral ( 2 ) Leyendas ( 1 ) Leyes ( 21 ) Libia ( 2 ) Literario ( 9 ) Machismo ( 1 ) Mahoma ( 1 ) manifestaciones ( 1 ) Maquillaje ( 1 ) Mar ( 1 ) María García Mendaro ( 1 ) Marketing ( 1 ) Moda ( 3 ) Monarquía ( 4 ) Música ( 6 ) Nacismo ( 1 ) Naturaleza ( 21 ) Navidad ( 3 ) Nazismo ( 2 ) Negocios ( 2 ) Netiqueta ( 1 ) Nostradamus ( 1 ) Océano ( 1 ) Oceanos ( 3 ) Océanos ( 1 ) Pañuelos ( 1 ) Papa ( 1 ) Pareos ( 1 ) Periodismo ( 4 ) Pitbull ( 1 ) plastico ( 1 ) Pobreza ( 6 ) PODEMOS ( 3 ) Poemas ( 6 ) Policía ( 1 ) Política ( 41 ) PP ( 1 ) Premios ( 1 ) Profecías ( 1 ) Psicologia ( 17 ) PSOE ( 1 ) Racismo ( 2 ) reciclaje ( 1 ) reciclar ( 1 ) Reclamaciones ( 2 ) Reflexión ( 29 ) Regalos ( 1 ) Religión ( 4 ) Sade ( 1 ) Sáhara ( 1 ) Salud ( 10 ) Seguridad ( 1 ) Social ( 84 ) Solidaridad ( 17 ) Soluciones para el ordenador ( 4 ) Sonidos ( 1 ) SOPA ( 2 ) Spam ( 1 ) Taburiente ( 1 ) taurinos ( 1 ) tauromaquia ( 3 ) Tecnologia ( 18 ) Televisión ( 3 ) Teror" ( 1 ) terrorismo ( 2 ) toros ( 3 ) Torturas ( 2 ) Tradiciones ( 1 ) Uganda ( 1 ) Ultraderecha ( 1 ) ultraderechistas ( 1 ) UNESCO ( 1 ) Urdangarín ( 1 ) Vaticano ( 3 ) Videos ( 4 ) Villancicos ( 1 ) Visitas Virtuales ( 3 ) votaciones ( 1 ) WWF ( 1 )
ecoestadistica.com
© Sentimientos Paralelos

Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.





Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)