Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Triunfó la verdad y la ética frente a la manipulación y la falacia

Mientras los taurinos con sus falacias de siempre, siguen intentando con sus manipulaciones convencer a esa minoría de ignorantes que desconoce la verdad que esconde la tauromaquia, que la recién estrenada abolición de las corridas de toros en Cataluña es problema identitario, de raíces nacionalistas, nosotros los abolicionistas celebramos el triunfo indiferentes a toda clase de especulaciones sobre el tema que los taurinos quieren centrar la atención a los demás como imposición, haciendo alarde de su violencia tanto en declaraciones, protestas y actuaciones, llegando a asaltar la sede de ER de Barcelona para destrozarla y agredir a una persona.
Sinceramente yo creo que estos taurinos tienen un problema psicológico muy grave, y no estaría de más que alguien se lo hiciera llegar para que en vez de envenenarse tanto, se procuren un buen equipo de psicólogos y psiquiatras, pués es evidente que necesitan ayuda profesional.
Ayer se culminó con un gran triunfo, la campaña abolicionista en la que todos los antitaurinos del mundo hemos estado inmersos. Yo sabía desde el principio que el resultado sería el que ha sido, por la trayectoria que hemos llevado todos, y porque entre todos hemos formado una piña, que muchos taurinos quisieran para ellos. Hemos vivido momentos de alegría y certeza, momentos difíciles y duros, días optimistas y días menos optimistas, pero hemos estado al pié del cañón, aún sin conocernos muchos personalmente porque nos separaban miles de kilómetros y nos apoyábamos a través del teclado, el teléfono, los chats, los foros, las redes sociales (que han sido la clave para unirnos), todos, absolutamente todos hemos trabajado en equipo para apoyar la ILP presentada por Prou, una asociación animalista formada por juristas, veterinarios, intelectuales, artistas, periodistas, médicos y toda una legión de gente de bien dispuesta a abandonar sus asuntos personales, laborales y familiares para dedicarse totalmente a la campaña. Hemos sufrido mucho, sobre todo por todas las falacias que hemos tenido que soportar de los taurinos, incluídas amenazas, injurias, difamación y agresiones, concretamente éstas a activistas honrados y nobles que sólo acudían a las manifestaciones a reivindicar los derechos a la dignidad del animal y a pedir clemencia para esos animales torturados cada tarde en las corridas de toros. Pero si hay algo que derrota a la infamia, es la VERDAD, el único argumento del antitaurino junto con la ética.
Yo estoy desde ayer especialmente emocionada, no encuentro un rato para ponerme a escribir, y lo hago porque me siento obligada a informar a mis lectores de lo sucedido en Barcelona, ayer día 28 de Julio de 2010, sobre las 11.45 de la mañana, Ernest Benach, presidente del Parlament de Catalunya, pronunció la frase más maravillosa y anhelada por todos los antitaurinos abolicionistas: ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA.

No nos paramos aquí, seguiremos trabajando y luchando para abolirlas en el resto del país y en el mundo entero. Porque nadie tiene derecho a acorralar a un animal previamente lesionado, para torturarlo salvajemente hasta una muerte agónica en la que el animal sufre lo inimaginable y sin poder pedir clemencia. Y eso, no es un asunto de politiqueo, eso es tener conciencia del mal y del bien, ser correctamente humano y no mirar hacia otro lado mientras unos cuantos repugnantes e indecentes comerciantes de la sangre inocente de los animales se van enriqueciendo porque la indiferencia de los demás es lo único que le hace poderoso.
Os dejo un artículo extraído de kaosenlared que lo explica con transparencia. Muchas gracias a todos los que participaron en la campaña, a los que creyeron en nosotros y nos apoyaron y a los que desearon vehementemente que la abolición llegara cuanto antes.



¡OLÉ!: El Parlamento Catalán prohibe las corridas de toros a partir de 2012



"Tras la nación canaria, que tiene prohibidas las corridas de toros desde la Ley canaria de protección de animales de 1991, Cataluña se ha convertido esta misma mañana en la segunda nación del Estado Español que prohibe la tauromaquia.
El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados. De este modo y tras tres meses de debate rodeados de posiciones encontradas, la Cámara catalana ha refrendado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica.
Así, la proposición de la plataforma Prou! se ha aprobado gracias a tres votos del PSC, 32 de CiU, 21 de ERC y 12 de ICV. En contra se han posicionado 31 diputados del PSC, 7 de CiU, 3 del Grupo Mixto y 14 del PP catalán. A la votación sólo ha faltado un diputado de los 135, de CiU.
La continuación se luchará ahora en otras plazas: los protaurinos han anunciado que llevarán la prohibición al Tribunal Constitucional, y el PP intentará modificar leyes estatales para evitar la prohibición. La plataforma Prou!, promotora de la abolición, seguirá también su camino defendiendo los derechos de los animales, pero con una victoria en su haber.
Tras la votación han llegado los gritos y los aplausos de los abolicionistas que ocupaban la tribuna, que a su vez han sido aplaudidos por los diputados de ERC e ICV y las lágrimas de los protaurinos, que lloran ahora de manera hipócrita, mientras no son capaces de sentir el más mínimo dolor al ver como un animal es torturado hasta la muerte para divertimento general.
La celebración de los abolicionistas y defensores de la vida ha seguido en los pasillos del Parlament, donde numerosos activistas de asociaciones animalistas han celebrado, con lágrimas, abrazos y gritos de alegría el veto histórico.
Precisamente los promotores de la Iniciativa, la plataforma Prou!, han asegurado que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad" y que con la prohibición se debe sentar precedente para otros territorios en España. "Hoy se acaba con cinco siglos de crueldad", ha manifestado Elena Escoda, miembro de la asociación, que ha añadido que "a partir de hoy las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones".
La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo de supuesto arte, de supuesta cultura, las corridas de toros constituyen un aberrante espectáculo, un vergonzoso espectáculo de sangre, tortura y muerte donde se martiriza a seres vivos para diversión de unos pocos, a la vez que se engordan los bolsillos de los empresarios taurinos. Hoy, pues, Cataluña está de enhorabuena. ¡Olé, olé, y olé! Hoy es de verdad un gran día".

Vía: kaosenlared.net



El maravilloso momento de la felicidad antitaurina por la salud de los toros












Las inmediatas protestas de los taurinos en contra de la prohibición con sus manipulaciones como siempre












Agradecimiento a todos los que colaboraron de una forma u otra con la campaña









© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)