Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Facebook es una maravillosa red social que si sabes utilizarla puedes sacar mucho provecho de ella. Te voy a dar algunos consejos para que puedas moverte con seguridad por la plataforma sin tener posibles problemas.
He traído algunos consejos de Carlos Cabrera, un estupendo gestor de redes sociales, muy solidario con todos y con gran prestigio y credibilidad entre los internautas, siempre dispuesto a ayudar a quién le pide consejos, especialmente sobre Facebook y Twitter.

Evita que desactiven tu cuenta de Facebook sin avisarte


"De todas las redes sociales Facebook parece ser la más rigurosa con sus términos de uso.
Para hacer cumplir esas condiciones entiendo que Facebook tiene algoritmos complejos y robots para monitorear su plataforma.

Confieso que por un lado me agrada esa rigurosidad de Facebook con sus términos de uso porque protege a las personas que estamos en Facebook con motivos de negocios:

Sólo debes tener una cuenta (perfil personal) y debe ser con tu nombre real.

No están permitidas las cuentas duplicadas.

No debes tener un Perfil personal con el nombre de tu negocio o cualquier cosa que no sea tu nombre real. Afortunadamente para eso están las Páginas de Facebook, para representar a tu negocio.

Debes conocer muchas personas que no cumplen con estos términos, y probablemente nunca les pase nada, pero a algunos si. Entonces si vas a hacer negocios en Facebook tienes que seguir las reglas del juego, nada más.

Debido a estos particulares términos, a diferencia de otras redes sociales que ya están quedando relegadas poco a poco, podemos estar mucho más seguros que en el 95% de los casos cuando estás conectado (amigo) con alguien en Facebook, es realmente esa persona.

Aquí hay algunas razones por las que tu cuenta de Facebook podría ser desactivada:

Enviar demasiadas solicitudes de amigos en un día.

Publicaste demasiadas veces en el Muro de otras personas, especialmente incluyendo enlaces.

Copiaste y pegaste muchas veces el mismo mensaje personal al enviar solicitudes de amigos.

Enviaste el mismo mensaje privado a muchas personas, sobre todo incluyendo un enlace.

Enviaste muchos mensajes a los miembros un Grupo en pocos días.

Enviaste muchos mensajes a los invitados a un Evento.

Debes darte cuenta que todo se trata de límites nada más y de actuar con sentido común.

Antes Facebook no lo hacía, pero ahora, a la persona que hace alguna de las cosas anteriores, le aparece una notificación indicando que si lo sigue haciendo puede ser suspendido temporalmente y si reincide será definitivo.

En caso que tu cuenta haya sido desactivada sin motivo aparente, prueba escribir a info@facebook.com o también a disable@facebook.com "


carloscabrera.net



Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios


"Si vas a hacer negocios en internet aprovechando las redes sociales, y en este caso en Facebook, tienes que conocer las reglas del juego.

En tu sitio web o tu blog, puedes hacer lo que tú quieras. Nadie puede dar de baja tu sitio. Pero una cuenta en Facebook, Twitter, o cualquier otra plataforma social, no es tu propiedad y tienes que conocer las reglas del juego sobre todo si vas a apalancarte en esos medios para hacer crecer tu negocio.

Debo suponer que no quieres que el trabajo que has hecho desaparezca de un momento a otro porque tu Perfil en Facebook fue cancelado.

También sé que a la mayoría de ellos, Facebook no les ha hecho nada. Pero también conozco varios casos en que Facebook canceló esas cuentas.

La forma correcta de registrar un Perfil personal en Facebook es con tu nombre real.

Registrar uno con el nombre de tu negocio u organización está en contra de las normas de uso de la plataforma. Aquí tienes un extracto del Servicio de Ayuda de Facebook sobre este tema:

Obviamente, muchas personas crean Perfiles con nombres de negocios, y la mayoría lo hace por desconocimiento aunque también hay algunos rebeldes que dicen “no me importa lo que diga Facebook, yo tengo mis propias reglas” y bueno, es válido, cada uno maneja como quiere su negocio.

Pero yo te recomiendo que tengas presente que los Perfiles de Facebook son para tu cuenta personal con tu nombre y apellido. Aquí tienes otro extracto de los Términos de Uso de Facebook:

Para representar tu negocio en su propio “perfil” en Facebook, debes crear una Página oficial. Si eres un profesional independiente, o sea tu negocio eres TÚ mismo, definitivamente también tienes que crear tu Página oficial. Podrías tener también un Grupo (que es otra cosa) con un tema o causa relacionada a tu negocio.

Algo importante es que con tu Página oficial, al ser indexada en su totalidad por Google, disfrutarás de buen posicionamiento por el ranking de Facebook, y eso significa aún mayor visibilidad para tu negocio.

Lo que yo hago es ignorar TODAS las solicitudes de amigos con nombres de negocios y organizaciones, o cualquier Perfil que no sea con un nombre real (nombre y apellido). Te recomiendo hacer lo mismo, pero es una recomendación nada más, tú decides. Si quieres ayudar y ser servicial, podrías tomarte el tiempo de enviarles un mensaje con el enlace para que vean los Términos de Uso o el Servicio de Ayuda de Facebook.

Recuerda, en Facebook los Perfiles son personales y las Páginas son para negocios"

carloscabrera.net

Vía: Carlos Cabrera


No difames, injuries ni insultes a nadie en Internet


Es fácil atacar, difamar e insultar a otra persona en Internet, tanto en cualquier red social como en páginas webs, blogs, periódicos y revistas digitales, en textos o comentarios. Las personas que se esconden detrás de una pantalla con nicks o de forma anónima para difamar a otros, no son personas con credibilidad, por lo tanto no es bueno seguir una cadena de noticias o comentarios que no hayan sido debidamente contrastados con el único objetivo de informar o alertar a los demás.

En la vida virtual tanto como en la física: “Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que escribes”.


Tutorial para privatizar tu perfil de Facebook.


Tú ves en mi perfil lo que yo quiero que veas. ¿No es fantástico? Pués lo puedes hacer de la siguiente manera.

Vas a Cuenta--> Configuración de privacidad--> Información básica del directorio (Clica en: Ver configuración)--> Buscarme en Facebook (aquí seleccionas la opción que desees, normalmente debería ser Todos, para que te encuentren las personas que te busquen), Enviarme solicitudes de amistad (aquí seleccionas la opción que desees), Enviarme mensajes (aquí también seleccionas la opción que desees, siempre es importante que sean Todos, para que puedan comunicarse contigo debido a que tu perfil estará tan privatizado que si no figuran en tu lista de contacto, es imposible que te puedan enviar algún mensaje que podría ser interesante para ti), Ver mi lista de amigos (aquí seleccionas la opción de quién quieres que sepan los contactos que figuran en tu lista, si seleccionas Solo yo, nadie podrá saber ni cuantos ni quienes son tus contactos, si seleccionas Solo amigos, sólo lo podrán saber tus contactos). Ver mi formación académica y trabajo (aquí seleccionas quién quieres que vean estos datos tuyos), Ver mi ciudad actual y ciudad de origen (aquí seleccionas también a los que quieran que sepan estos datos), Ver mis intereses y otras páginas (aquí seleccionas la opción que desees)
Ahora volvemos arriba de la página donde pone Volver a privacidad y vamos a Compartir en Facebook y clicamos en Personalizar la configuración--> Mis publicaciones (aquí se elige las personas o grupos que quieres que vean tu Muro) Para eso necesitas agrupar tu lista de amigos por nombres, por ejemplo crear Lista de amigos, para esto has de ir a Cuenta--> Editar amigos-->Crear una lista (y ahí creas los grupos para luego privatizar tu muro, tus fotos, tus videos, etc., quién puede comentar, quién puede tener acceso a lo que tú quieras en tu muro e información general de tu perfil) ésta es la parte más importante para poder privatizar tu perfil en Facebook. Seguimos en Personalizar la configuración--> Familia, Relaciones, Me interesan y busco, Biografía y citas favoritas, Ideas religiosas y políticas, Cumpleaños, Lugares en los que he estado (todo esto es lo que figurará en tu pestaña de Información, y es aquí donde seleccionarás las opciones que desees, como compartir dicha información con quiénes prefieras.
Editar la privacidad del álbum para las fotos existentes, clica aquí y te saldrán los álbumes de fotos que hayas creado y seleccionas las personas o lista de amigos que quieres que tengan acceso a tus fotos, (te recomiendo que no tengas esparcidas las fotos, que hagas álbumes para tener todo ordenado).
Cosas que otros comparten. Fotos y videos en los que estoy etiquetado (aquí seleccionas la opción que desees, si no quieres que cuando alguien te etiquete en una foto o video lo vea todo el mundo en tu muro, selecciona Solo yo y de esta manera sólo tú puedes saber quién te ha etiquetado. Pueden realizar comentarios en las publicaciones (aquí seleccionas quiénes quieres que dejen comentarios en tus publicaciones). Mis amigos pueden publicar en mi muro (aquí activas o desactivas si quieres dejar que en tu muro escriban tus amigos lo que quieran, particularmente te aconsejo que si tienes una lista de contactos muy numerosa, lo desactives, lo de muro a muro es aconsejable sólo para amigos de confianza). Mis amigos pueden indicar donde estoy (aquí seleccionas la opción que desees, yo te aconsejo que lo pongas en Desactivado)
Información de contacto--> Teléfono móvil, Otro teléfono, Dirección, Nombre para mensajería instantánea, Correo electrónico (y esto forma parte también de la Información que tú puedes seleccionar quién quieres que la comparta)
Espero que estos consejos sean de utilidad para que sepas utilizar Facebook y evitar tener posibles problemas con la plataforma. Si se cumplen las condiciones y normas de uso, no te pueden desactivar tu cuenta, si te la desactivan es porque incumpliste alguna norma.

Si necesitas información sobre la utilización de Facebook puedes preguntarme, con mucho gusto te ayudaré: http://facebook.com/isabelsanchezgrancanaria
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)