Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)






Dos eventos programados por Republicanos en Acción el 12 de Octubre en Sevilla


- Primero. En contra del carácter festivo de una fecha, tan trágica, como el 12 de Octubre para todos los pueblos hermanos de América Latina.

- Segundo. Comienzo de la campaña pública en apoyo a la HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA MONARQUÍA, que dará comienzo el 5 de Enero del 2011 y será llevada a cabo por voluntario/as republicano/as.

El rey vitalicio y el franquismo.



El franquismo, como ideología, fue la síntesis de ideas de distinto origen asumidas por Franco, militar con mentalidad de clase media conservadora u no un ideólogo. El fascismo tuvo un impacto importante, pero nunca fue hegemónico. Uno de los componentes básicos del franquismo fue el pensamiento católico-conservador-corporativista, unido a una interpretación religiosa de la historia de España y de la Guerra Civil como cruzada. Otros contribuyeron a la instauración de la monarquía autoritaria con la ley de sucesión de 1947. A las ideas de democracia orgánica se sumó la concepción tecnocrática representada por importantes ministros socios del Opus Dei.
Franco utilizó pragmáticamente estas corrientes para legitimar su poder. El régimen establecido por Franco pretendía eliminar la tradición liberal y democrática, el socialismo, el anarquismo y el comunismo, las tendencias secularizadoras y los nacionalismos catalán y vasco. Para conseguir ese objetivo, recurrió a las ejecuciones, a la discriminación de los vencidos, a las depuraciones y a la represión masiva eliminando cualquier oposición.
Mucho antes de morir dijo, refiriéndose a la proclamación por él mismo de una monarquía heredera de su régimen: "Todo quedará atado y bien atado". Claro que su soberbia no reconocía que no hay nada que quede atado de por vida, porque siempre habrá alguien o algo que rompa el nudo de cualquier atadura.

Los crímenes de la conquista de América.



"Para nosotros, las grandes llanuras abiertas, las hermosas colinas onduladas y los rios serpenteantes y de curso enmarañado, no eran salvajes.
Solo para el hombre blanco era salvaje la naturaleza, y solo para él estaba la tierra infestada de animales salvajes y gentes bárbaras.
Para nosotros, era dócil. La tierra era generosa y estábamos rodeados de las bendiciones del Gran Misterio.
Para nosotros no fué salvaje hasta que llegó el hombre velludo del este y con brutal frenesí amontonó injusticias sobre nosotros y las familias que amábamos, sobre nuestras costumbres y nuestra paz.
Cuando los mismos animales del bosque empezaron a huir de su proximidad, entonces empezó para nosotros el SALVAJE OESTE".
(Luther oso derecho, jefe sioux)

Primer acto público de Republicanos en Acción y anuncian huelga de hambre contra la monarquía


En Sevilla, el 12 de Octubre de 2010, a las 12:00 de la mañana en la Plaza de España, con representación de republicano/as de todo el territorio español.
La organización Republicanos en Acción han difundido hace unas horas un comunicado en el que dicen que ellos"y la UNIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA, ponen en conocimiento de todos los medios de comunicación: Su PRIMER ACTO PÚBLICO, en el que, como puntos principales se presentará su manifiesto conjunto, su apoyo a la huelga de hambre contra la monarquía y su repulsa y condena al caracter festivo de una fecha, tan trágica, como el 12 de Octubre para todos los pueblos hermanos de América Latina.
Presentación del MANIFIESTO DE REPUBLICANO/AS EN ACCIÓN, contra la monarquía española. Por la Libertad, la Igualdad y la Justicia.
Comienzo de la campaña pública en apoyo a la HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA MONARQUÍA, que dará comienzo el 5 de Enero del 2011 y será llevada a cabo por voluntario/as republicano/as.
Concentración de BANDERAS REPUBLICANAS.
El evento se cerrará con un impactante acto simbólico.
Republicano/as en Acción optamos por el 12 de Octubre para un evento tan importante como es nuestro primer acto y presentación de nuestro Manifiesto, como repudia a este día tan señalado para los franquistas y monárquicos, expresando así, nuestro rechazo al carácter festivo de este día por sus connotaciones históricas, de genocidio y represión hacia los pueblos hermanos indígenas del Continente Latino Americano, donde se calcula que el Imperio Español junto con los portugueses, exterminaron a unos 150.000.000 millones de indígenas, siendo este el genocidio más grande de la humanidad jamás conocido.
No reconocemos así, que se le pueda llamar Fiesta Nacional, a un día de vergonzoso episodio histórico español, del cual abominamos totalmente, solidarizándonos con los pueblos que sufrieron la invasión.
Por lo tanto no consideramos esta fecha como "día de unión" entre los estados Español y Latinoamericanos, pues no se celebra en base a unos hechos que recuerden una consideración de igualdad."





Vía: republicanosenaccion.blogspot.com

© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)