Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





¿Sabías que la gigante compañía Coca Cola gasta la cantidad de 300.000.000.000 de litros de agua al año en sus mil y pico de plantas que tienen por todo el mundo?

En septiembre pasado, Coca-Cola y la organización Nature Conservancy descubrieron en un estudio que la compañía gasta 518 litros de agua fresca para producir solo un litro de su jugo de naranja marca Minute Maid, y 35 litros para elaborar medio litro del refresco Coca-Cola.

Aunque el presidente de la compañía Muhtar Kent, ha indicado que entre 2002 y 2008 Coca-Cola redujo su utilización de agua en un 20%, en 2012 lo habrá disminuido en otro 20%, y en 2020 alcanzarán la "neutralidad en agua".

Sin embargo aclaró que si no se acuerda un marco mundial para el uso de agua, el 80% del mundo en el año 2030, unas 6.000 millones de personas, vivirán en zonas con problemas de agua.

Yo me pregunto si todas las plataformas industriales alimenticias y de consumo no deberían de acceder a las reuniones sobre el cambio climático que se celebran a lo largo del planeta y colaborar industriales y políticos conjuntamente para mejorar el medio ambiente. Porque entre la deforestación, las especies en peligro de extinción y los agujeros que hacemos en las mismísimas entrañas de la Tierra, menudo panorama le dejamos a las nuevas generaciones. A no ser que el planeta se vaya regenerando por naturaleza o termine por empezar a petar por algún continente. Que esto último, merecido lo tenemos todos, pues todos somos responsables de lo que ocurre en el mundo.
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)