Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Voy observando la evolución total de la actual crisis global, y saco una definitiva conclusión de lo que será el futuro para las próximas generaciones, vivirán un nuevo tipo de sociedad que ya se conoció en el pasado, sólo habrán ricos y pobres, desapareciendo poco a poco la clase media. Y es fácil saberlo a través de las estadísticas bancarias que afirman que el consumo de lujo ha aumentado el 25% desde que sufrimos una crisis, que tal como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga", se comienza a implantar otros tipos de grupos sociales para poder mover los dineros.
"La venta de artículos de lujo aumenta a pesar de estar en época de crisis económica. Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal y recoge Cotizalia, la respuesta no reside sólo en que la gente rica haya retomado el consumo de esta clase de productos, sino que además ha surgido otro público susceptible de comprarlos. American Express Business Insights ha elaborado un estudio recopilando datos de lo que gastan los usuarios de sus tarjetas en el que muestra los cambios de comportamiento entre los consumidores adinerados y los denominados ‘aspirantes’ (no tan ricos, pero capaces de permitirse de vez en cuando adquirir productos de lujo). Antes de la recesión económica, los ricos significaban un 68% de las ventas de artículos de lujo, mientras que los ‘aspirantes tan sólo un 12%. El panorama cambia durante la crisis, cuando las ventas de los adinerados caen hasta un 38% y la de los aspirantes suben de un 12 a un 13%. La causa principal de que aumenten los gastos en esta clase de productos es, según recoge American Express, la aparición de un nuevo grupo emergente, formado sobre todo por mujeres, que representa en la actualidad al 90% de los consumidores de lujo. “Los recién llegados”, que así los denomina American Express, son jóvenes menos adinerados que lograron evitar lo peor de la crisis, probablemente por alquilar en lugar de ser propietarios, aclaran en The Wall Street Journal".

Vía: lujoprivado
© Sentimientos Paralelos


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