Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)





Italia, Irlanda, Grecia, España y Portugal, países eurozónicos, no tienen un banco central propio, su banco es el Banco Central Europeo que es alemán e independiente con una cláusula de no bail ut, que significa QUE NO PUEDE IR A RESCATE DE NINGÚN ESTADO DE LOS 16 QUE FORMAN PARTE DEL EURO.
Quizás sea éste el mayor inconveniente a la hora de que los grandes inversores internacionales no tengan la suficiente confianza como la pueden tener con Japón, Reino Unido, Estados Unidos, ya que estos países si disponen de sus propios bancos centrales.
Los que sabemos un poco de inglés, sabemos que PIGS significa CERDOS en ese idioma, y los financieros anglosajones lo utilizan de forma peyorativa a los países del sur de la Unión Europea, indicados al principio de este post.
A veces se reemplaza Italia por Irlanda o se añade a Irlanda y forman el acrónimo PIIGS.
"Para muchos pueden resultar novedosas, por desconocidas, pero son imágenes viejas como la deuda misma", comenta el analista jefe de un banco de inversión anglosajón, que envía la información a lacartadelabolsa y que te recomiendo visites y veas las impactantes imágenes que provocan escalofríos.
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)