Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)















Sobre la historia de las Islas Canarias hay mucha incertidumbre, muchas dudas, pero gracias a los que se dedican a indagar sobre nuestros orígenes, podemos ir conociendo nuevos datos. Como por ejemplo los que en la web descubierta por una servidora y que a continuación os invito a que la conozcáis, van publicando muy detalladamente, una web interesante para todos aquellos canarios que aman su tierra, pero sin odios hacia los conquistadores, aquella panda de piratas españoles más cobardes que gallardos, que avasallaron, torturaron y asesinaron a nuestros antepasados.


GEVIC


Quiero señalar, la frase 'De nada le sirve a un pueblo ser independiente, si antes no es libre de sus miedos y sus odios', para todos aquellos que reclaman a gritos una independencia de su región autonómica, ignorando u omitiendo sus posibles complicaciones si llegaran a una independencia, como es el caso de Catalunya, que los políticos aprovechan la euforia de un pueblo para distraer y entretener a los ciudadanos, con miras e intereses políticos.


El video que traigo hoy, habla de una conquista muy sanguinaria, hace tan solo algo más de 500 años, por parte de los españoles, entre ellos catalanes, gallegos, mallorquines, etc., que en sus actividades por entonces en las islas canarias, realizaban violaciones a niñas y mujeres, torturas, exclavitud y comercialización con un pueblo pacífico que se supo defender hasta la muerte.


Pero los catalanes, los valencianos, los gallegos, etc., etc., creen que su historia es peor sin saber lo que ocurrían en otros lugares. Todos se basan en el franquismo, en Canarias se vivió el más criminal franquismo, aún hoy se tiene miedo de relatar historias de entonces.


Por todo ésto y por mucha ignorancia y fanatismo, muchas veces sin sentido ni razón, visiten la web arriba indicada para que se les bajen un poco los humos, esa soberbia y arrogancia que tienen los unos con los otros.


Hay que luchar por las verdaderas injusticias, no salir a las calles solo para izar una bandera, hay que salir para pedir los derechos de los demás, porque los derechos de los demás son nuestros derechos.




© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)