Mi verdad puede resultar ficticia; mi fantasía puede parecer realidad.
La verdad y la fantasía son como los idiomas, si no se saben interpretar, es difícil comprenderlos.
(Isabel Sánchez)







Porque a la mayoría no nos gustan las injusticias. Porque debemos apoyar nuestras esperanzas y porque no debemos mirar hacia otra parte de las injusticias.




Tal como expone Guillermo Guzmán,periodista de investigación, buscando y contrastando datos sobre el sindicato Manos Limpias, os traigo una reliquia digna del mejor coleccionista de acciones delictivas amparadas por las leyes, o los jueces corruptos de Españistán, titulado:


'El juego sucio judicial de Manos Limpias'


'El sindicato se aprovecha de la figura de la acusación popular para mover influencias y ganar repercusión mediática a golpe de querellas. Su líder se ha visto salpicado por una trama de corrupción urbanística de Murcia, donde se entremezclan las comisiones y el cohecho.


El sindicato ultra Manos Limpias se ha caracterizado en los últimos años por presentar cientos de denuncias y personarse en los procesos más mediáticos. Sus formas de actuar son “muy inconsistentes", según el abogado de Guanyem Jaume Asens, demostrando “muy poca pericia y un sesgo político muy fuerte”.


Ágiles, con recursos y capacidad para ser los primeros en presentar las querellas, el sindicato ha encontrado en la figura de la acusación popular una mina de la que extraer crédito mediático e influencia política. Pero también existen unas conversaciones jugosas de su dirigente Bernard dentro de la investigación realizada por la Guardia Civil a una trama de cohecho, corrupción y tráfico de influencias en Murcia que revela hasta dónde pueden llegar sus tentáculos.


En la investigación de la Guardia Civil, Bernard aparece en las grabaciones poniendo su maquinaria al servicio de un comisionista de una trama de corrupción urbanística de Totana (Murcia) llamado Emiliano Ovide, constructor e intermediario del suelo. Ovide recurrió a Manos Limpias como plan B para cobrar de una empresa que, al parecer, le debía dinero de comisiones.


La relación entre ambos se extiende incluso a Ciempozuelos (Madrid), donde Manos Limpias había presentado una querella contra su Plan Urbanístico y hasta citan a Esperanza Aguirre.


Las conversaciones entre Bernard y Ovide son de lo más jugosas. Sirva de ejemplo esta transcripción.


7 de junio de 2007. Conversación entre Antonio y Emiliano Ovide.


Emiliano Ovide: Oye lo que he hablado hoy con Miguel Bernard, hombre yo no se si este hombre... me parece que anda muy liado como para...
Antonio: pero que anda muy liado... que estuvo el otro día... pero que bueno... que no te preocupes por él que eso lo controlo yo.
Ovide: ¿En dónde? ¿En lo de Manos Limpias?
Antonio: Sí, eso lo controlo yo ¡joder! Me está costando todos los meses un pastón.
(...)
Ovide: Bueno, pero a la acción podemos pasar en distintos frentes, siempre y cuando no nos perjudique pero sí por lo menos que sepa que esta gente diga: Oiga, soy el presidente de Manos Limpias y le voy a demandar por esto, pero por lo menos vea que la cosa va en serio.


9 de octubre de 2007. Conversación entre Emiliano Ovide y Miguel Bernard:


Emiliano Ovide: Lo de Totana este mes no se va a aprobar parece ser, se va a aprobar a principios de Navidad, pero no saben si es en noviembre o en diciembre, pero este mes no va a ser. ¿Están muy nerviosos? ¿Algún nerviosismo?
Miguel Bernard: Estarán en cuanto les llegue el escrito nuestro, ¿eh?... que por eso te digo a lo mejor conviene que se lo enviemos ya sabes para ponerles más nerviosos.
Ovide: Ya, pero es no incurrirá en ... Como está sin aprobar realmente que se les va a reclamar porque ellos todavía no han pagado nada al sinvergüenza este claro, hasta que no esté calificado.
Bernard: Lo único es que tenemos noticias de que está en vísperas de una recalificación eh?
Ovide: Sí
Bernard: que tenemos indicios de que esa recalificación se va a hacer en base a un tráfico de influencias, ya veríamos la forma, a lo mejor conviene, ahora que están nerviosos, pegarles o meterles un viaje, ¿eh?
(...)
Bernard: Hombre yo te dije el otro día que eso le puede hacer reaccionar al pájaro este porque como está él implicado dirá a ver si conseguimos llegar a un acuerdo con estos, no sea que me salpique también lo de Oviedo, pero yo pienso que no estaría de más, no sé que de alguna manera hacer ver que el sindicato ha pedido una revisión o va a pedir una revisión de esa modificación del plan, porque le han llegado noticias de que puede ser irregular en base a presiones de diversa índole, ya veríamos la forma como lo articulábamos.

Ovide: Lo que sí me hace falta es acometer lo otro porque es mucho dinero y lo otro hay que meterlo por la vía penal para que espabile el tío, ¿sabes?
Bernard: Bueno ya hablaré con un despacho de abogados penalistas a ver si ese tema se quieren hacer cargo de él y te pongo en contacto con ellos.
Ovide: Pero tienen que ser los tíos más cabrones de la tierra eh...
Bernard: Sí, si...
Ovide: El tío es un sinvergüenza, tienen que entrar acojonando, ¿sabes?... El documento lo tengo firmado por él, eh?... Es un reconocimiento de comisiones firmado por él, el tema es fácil.
Bernard: Yo voy a hablar, voy a hablar con este despacho, mañana no, a ver si puedo el viernes ¿eh?
Ovide: Mientras te voy preparando yo lo otro que a lo mejor inclusive puede ser que una carta a la vez nos venga bien y a ellos les ponga demasiado nerviosos.
Bernard: Por eso, por eso aún más nerviosos de lo que están.
Ovide: Pues venga...


¿Justicieros del mal?


Miguel Bernard arrastra desde 2007 esta carga, la de las grabaciones de la Guardia Civil en el caso Totana. Le persiguen hasta tal punto que se negó a declarar en la querella interpuesta contra él por Manuel Núñez, uno de los constructores condenados por intento de coacción y estafa.


El líder de Manos Limpias se negó a contestar a preguntas del abogado del constructor en el juzgado de instrucción 3 de Madrid de este tenor: "¿Sirven ustedes de soporte coactivo para que sus clientes obtengan producto de esa coacción en beneficio aunque sea indebido, del que usted participa o realmente son ustedes justicieros del mal que se dedican a denunciar, ejerciendo la acusación pública, hechos delictivos? ¿Cuál es el objeto de su sindicato? … ¿Por qué usted, ante el conocimiento de los hechos que le presenta su cliente, no denuncia judicialmente estos, como suele ser habitual en su sindicato y que además entiendo, es su cometido?"


Querellas con recortes de prensa


Manos Limpias ha conseguido con su agilidad encabezar las acusaciones populares de los principales casos de corrupción que ocupan las portadas en España.


“Están organizados y han conseguido llegar los primeros en muchos casos”, reconoce un penalista acostumbrado ya a encontrárselos en los sumarios importantes. Así ocurrió con la instrucción del caso Nóos, en la que Manos Limpias ejerce la acusación popular. Frente Cívico, plataforma impulsada por Julio Anguita, se encontraba también en el proceso como acusación popular, pero la negativa de ir de la mano con el sindicato ultra llevó a que el juez instructor, José Castro, les expulsara del proceso.


“Tienen enfoques muy reaccionarios”, comenta el letrado Jaume Asens. “Por ejemplo, en el caso del 15-M pretendían juzgar a todo el movimiento entero”. Esta misma semana, Manos Limpias comparaba a Pablo Iglesias con Hitler, Lenin o Pol Pot en su querella contra él por “liderar una organización criminal”.


“Presentan denuncias con recortes de periódicos simplemente y con muy poco rigor jurídico”, se lamenta. Sin embargo, aunque sea así, en muchos casos y debido a las peculiaridades de la acusación popular son capaces de permanecer en los procesos expulsando a otras acusaciones por llegar los primeros.


En el caso de la herencia de la familia de Jordi Pujol, por ejemplo, Manos Limpias sí logró llegar a un acuerdo para ejercer una acusación popular conjunta: con el partido de extrema derecha Plataforma per Catalunya (PxC) de Josep Anglada.


La figura de la acusación popular permite a cualquier ciudadano personarse en un proceso judicial sin que se vea directamente afectado por la causa enjuiciada en aras de la defensa del interés público.


Es cuestión de agilidad y de medios para afrontar los procesos. De ahí que movimientos como el Partido X recurran al crowfunding para hacer frente a los gastos de los abogados.


La diferencia entre la acusación popular y la acusación particular reside en la persona afectada: en la particular uno tiene que estar directamente perjudicado por el supuesto delito cometido, mientras que con la acusación popular puede ejercer la defensa del interés general un ciudadano o una organización'.




Entre mis apreciados lectores habrá alguien que no sepa de que y por qué va este post.


Y paso a informar debidamente.




Y es que el líder de Manos Limpias, ha presentado una querella contra el líder de PODEMOS, este nuevo partido político que trae a la derecha de cabeza. ¡Lo compara nada más ni nada menos que con Hitler y Pol Pot!




'Manos Limpias dice que el líder de Podemos "y sus profetas" quieren convertir la crisis "en el combustible con el que prender el odio" para así "eliminar las libertades en España'"


'El colectivo Manos Limpias compara en la querella presentada este miércoles ante el Tribunal Supremo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros, y advierte contra el peligro de hacer "encallar a España" por las "falsas promesas de un iluminado que predica cosas viejas con un envoltorio nuevo".

En un epílogo del escrito presentado en el alto tribunal en el que acusan a Iglesias de cometer 10 delitos, entre ellos, integrar una organización criminal bajo la "pantalla" de la productora Con Mano Izquierda, los querellantes advierten que, a lo largo del siglo XX, multitud de políticos y líderes revolucionarios "se han disfrazado de demócratas, aprovechándose de las libertades y del Estado de Derecho, el cual persiguen destruir desde dentro".

Agregan que la crisis económica ha convertido la legítima desesperación humana de aquel que no puede alimentar a sus hijos "en el combustible con el que prender el odio del que se nutren aquellos profetas del bien común".

En opinión de Manos Limpias, la ideología de Iglesias "y sus apóstoles" sólo tiene como fin "eliminar las libertades en España" y "condenarnos a vagar por el desierto por al menos 40 años", como ya pasó en otra etapa "ya cerrada de la historia". Cabe recordar que el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, fue el delfín del líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, conocido dirigente de la ultraderecha española. Piñar, que falleció en enero de 2014, fue un asiduo a los homenajes a Francisco Franco protagonizado por los añoradores de la dictadura.

La querella acusa a Iglesias de dirigir la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, empresa que emplea como "pantalla" para "diversas y notorias irregularidades" tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son La República de Venezuela y el Régimen Iraní'.


El motivo del monumental cabreo y mayor miedo que tienen todos los corruptos de este país empobrecido y humillado por ellos mismos:




Vía: publico.es



Etiquetas

''Pablo Iglesias' ( 1 ) '25 Septiembre' ( 2 ) 'A relaxing cup of cafe con leche' ( 1 ) 'abecedario digital' ( 1 ) 'Abucheos a Juan Carlos' ( 1 ) 'Agujeros en la tierra' ( 1 ) 'agujeros negros' ( 1 ) 'alerta animal app' ( 1 ) 'Ana Botella' ( 1 ) 'animales abandonados' ( 1 ) 'Año 2015' ( 1 ) 'Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Aqualise Music' ( 1 ) 'Arias Cañete' ( 1 ) 'atentado islamista en Francia' ( 1 ) 'Banco de pagos internacionales' ( 1 ) 'Banco mundial' ( 1 ) 'Bancos internacionales' ( 1 ) 'Bitcoin la moneda electrónica' ( 1 ) 'Blas Piñar' ( 1 ) 'campaña antitaurina ( 2 ) 'Campaña de Dave' ( 1 ) 'Cane de perro en España' ( 1 ) 'Carga policial en España' ( 1 ) 'carta al maltratador de un perro' ( 1 ) 'Charlie Habdo' ( 1 ) 'circos crueles' ( 2 ) 'Cirque du Soleil' ( 1 ) 'colores para paredes' ( 1 ) 'Control del mundo' ( 1 ) 'corridas de toros' ( 1 ) 'Crisis global' ( 1 ) 'crisis mundial' ( 1 ) 'decapitaciones islamistas ( 1 ) 'denuncias de malos tratos a animales desde el telefono movil en España' ( 1 ) 'Derechos humanos' ( 2 ) 'destruccion medioambiental' ( 1 ) 'Dia de Canarias' ( 1 ) 'dieta alcalina' ( 1 ) 'dieta anticancerígena' ( 1 ) 'dinero electronico' ( 1 ) 'ébola en España' ( 1 ) 'economia internacional' ( 1 ) 'el aborto de la mujer de rajoy' ( 1 ) 'El rey de la caza y la tauromaquia' ( 1 ) 'esvástica budista' ( 1 ) 'esvástica nazi' ( 1 ) 'fanatismo religioso' ( 1 ) 'Feliz Año Nuevo 2013' ( 1 ) 'Francisco I' ( 1 ) 'Fuerza Nueva ( 1 ) 'herederos del franquismo' ( 2 ) 'Humor grafico' ( 1 ) 'Javier Cardenas' ( 1 ) 'Juan Carlos Monedero' ( 1 ) 'justicia animal' ( 1 ) 'Karen Hudes' ( 1 ) 'La Iglesia' ( 1 ) 'ley antiaborto' ( 1 ) 'logo de Podemos' ( 1 ) 'los dueños del mundo' ( 1 ) 'maltrato animal' ( 1 ) 'Manos Limpias' ( 1 ) 'Marcha del cambio 2015' ( 1 ) 'medio ambiente' ( 2 ) 'Nelson Mandela' ( 1 ) 'No a la pedofilia en internet' ( 1 ) 'Pablo Iglesias' ( 1 ) 'perro encontrado en 2012 en ctra. sant andreu' ( 1 ) 'petróleo en islas canarias' ( 1 ) 'pintar paredes' ( 1 ) 'politicos corruptos' ( 10 ) 'políticos corruptos' ( 1 ) 'Privacidad en Internet' ( 1 ) 'Propositos para el nuevo año 2013' ( 1 ) 'Rajoy dimisión' ( 2 ) 'Recortes en España' ( 1 ) 'Redes sociales' ( 2 ) 'Reflexiones de Nelson Mandela' ( 1 ) 'religión islamista ( 1 ) 'simulador decoración paredes' ( 1 ) 'Sistema financiero global' ( 1 ) 'tabla alcalina' ( 1 ) 'Tortura animal' ( 2 ) 'video decapitación mujer' ( 1 ) "Abolición de las corridas de toros en Cataluña" ( 1 ) "Abucheos a Juan Carlos" ( 5 ) "Acampada Barcelona" ( 1 ) "Adicción a Internet" ( 2 ) "Antecedentes Penales" ( 1 ) "Año 2012" ( 1 ) "Aprende a manejar Facebook" ( 1 ) "Arresto y asesinato de Gadafi" ( 1 ) "Artur Mas y los pobres" ( 1 ) "Aznar nazi" ( 1 ) "bebés robados" ( 1 ) "Cadena perpetua" ( 1 ) "Camas de alta seguridad" ( 1 ) "cambio climatico" ( 1 ) "Constitución española de Cádiz 1812" ( 1 ) "Correos no deseados" ( 1 ) "Correos temporales" ( 1 ) "Debate Rajoy-Rubalcaba" ( 1 ) "Declaraciones pederastas de Salvador Sostres" ( 1 ) "Derechos humanos" ( 14 ) "Dia de la Hispanidad" ( 2 ) "El quid de la tauromaquia ( 2 ) "El Rafita asesino de Sandra Palo" ( 2 ) "El rey de la caza y la tauromaquia" ( 2 ) "Elecciones Generales 2011" ( 1 ) "Elecciones generales" ( 2 ) "Felipe de Borbón" ( 2 ) "Freddie Mercury" ( 1 ) "Google +" ( 1 ) "Google Plus" ( 1 ) "GPS para mascotas" ( 1 ) "Grupo PRISA el mayor promocionador de tauromaquia" ( 1 ) "Holocausto nazi" ( 1 ) "Industria de armamento" ( 1 ) "Jueces corruptos" ( 1 ) "Juegos Olímpicos 2012 Reino Unido" ( 1 ) "la gomera" ( 1 ) "la hora del planeta" ( 1 ) "La Iglesia" ( 3 ) "Las indecencias de Sánchez Dragó" ( 1 ) "Ley Antiaborto Ruiz Gallardón" ( 2 ) "Libertad de expresión" ( 1 ) "Mariano Rajoy" ( 2 ) "Marta del Castillo" ( 1 ) "Masacres españolas" ( 2 ) "Medalla de Honor del Parlament de Catalunya" ( 1 ) "Normas en Internet" ( 1 ) "Nuevo Orden Mundial" ( 1 ) "Osama Bin Laden" ( 2 ) "Pep Guardiola" ( 1 ) "Periodismo vergonzoso" ( 1 ) "Prisión permanente revisable" ( 1 ) "Rajoy nazi" ( 1 ) "Recortes en España" ( 1 ) "Redes sociales" ( 12 ) "Romería del Pino ( 1 ) "Santuarios de animales" ( 1 ) "Segunda Guerra Mundial" ( 1 ) "silbo gomro" ( 1 ) "Subvenciones de la UE a la ganaderia de lidia" ( 3 ) "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" ( 2 ) "Tercera Guerra Mundial" ( 1 ) "torres gemelas" ( 1 ) "Velo islámico" ( 1 ) "Viva La Pepa" ( 1 ) #InternationalPress ( 1 ) #PrensaInternacional ( 1 ) #RajoyDimisión ( 1 ) #TodosConTeresaM4 ( 1 ) 11-S ( 1 ) 2012 ( 2 ) 25S ( 2 ) 90 personas dependientes en España mueren cada día ( 1 ) ACTA ( 2 ) África ( 1 ) agresiones policiales Catalunya 2017 ( 1 ) Alá ( 1 ) Alzheímer ( 1 ) Amistad ( 5 ) Amnistía Internacional ( 1 ) Amnistia Internacional denuncia carga excesiva de la policia española contra Catalunya ( 1 ) Amonestación de la ONU a España por los acontecimientos en Catalunya ( 1 ) Amor ( 4 ) Animales ( 21 ) Animalistas ( 3 ) Antimonarquía ( 1 ) Antitaurinismo ( 5 ) antitaurinos ( 4 ) Arte ( 3 ) Astronomia ( 6 ) Autoestima ( 1 ) Aznar ( 1 ) Baile ( 1 ) ballenas ( 1 ) Bancos ( 1 ) banqueros ( 1 ) Barbie ( 1 ) Barça ( 2 ) Bitácoras ( 1 ) Blogs ( 2 ) BPI ( 1 ) Bromas ( 1 ) Budismo ( 4 ) Bush ( 1 ) Canarias ( 5 ) Canarias paraíso ( 1 ) Canarias paríiso turístico las más pobres de España ( 1 ) cancer ( 1 ) Capitalismo ( 1 ) Catástrofes ( 7 ) Caza ( 2 ) Cazadores ( 1 ) Celebraciones ( 22 ) Celebraciones. Monarquía ( 2 ) Chavez ( 1 ) Chicos ( 1 ) Ciberamigos ( 2 ) Ciberdelincuentes ( 1 ) Ciencia ( 21 ) Circos ( 2 ) Congreso ( 1 ) Consumo ( 11 ) Corporatocracia ( 1 ) Corr ( 1 ) Correos desechables" ( 1 ) Corrupción ( 16 ) corrupción empresarial ( 1 ) corrupción política ( 1 ) Crisis ( 13 ) Danza ( 1 ) Decoración ( 1 ) Delincuentes ( 3 ) Delitos ( 3 ) delitos telemáticos ( 1 ) denunciar delitos en internet ( 1 ) Deporte ( 2 ) Destino ( 3 ) Dictadura ( 2 ) Dios ( 1 ) e'drugs ( 1 ) Ebola ( 1 ) Ecologia ( 10 ) Economía ( 1 ) El Tiempo ( 2 ) elefantes ( 1 ) empresas ( 1 ) Epidemias ( 3 ) Esoterismo ( 1 ) Estadísticas ( 4 ) Estados Unidos ( 1 ) Eurocámara ( 1 ) Eurodiputados ( 1 ) Excalibur ( 1 ) Facebook ( 2 ) Fascismo ( 1 ) Felicidad ( 9 ) Fibromialgia ( 1 ) Fin del mundo ( 1 ) Fotografia ( 7 ) Franquismo ( 5 ) Frases ( 1 ) fundamentalismo ( 1 ) Gadafi ( 3 ) Gallardón ( 2 ) Gamberradas ( 1 ) Gastronomia ( 1 ) Genocidios ( 1 ) Geografia ( 5 ) Geologia ( 1 ) GIIPS ( 1 ) Gobierno español fascista ( 1 ) Gran Canaria ( 8 ) Guanches ( 1 ) Guerras ( 7 ) Historia ( 5 ) Hitler ( 1 ) Homofobia ( 1 ) Houellebecq ( 1 ) Humor ( 15 ) idiomas ( 1 ) ILP ( 1 ) Independencia Catalunya ( 2 ) industrias ( 1 ) Infancia ( 7 ) Informática ( 7 ) injurias amenazas calumnias acoso ( 1 ) Inmigración ( 3 ) Insolidaridad ( 1 ) Internet ( 41 ) Inventos ( 5 ) Isla El Hierro ( 1 ) Islam ( 3 ) islamistas ( 1 ) Julio Anguita ( 1 ) Justicia ( 3 ) Laboral ( 2 ) Ley de Dependencia ( 1 ) Leyendas ( 1 ) Leyes ( 21 ) Libia ( 2 ) listado de tramas de corrupción en España ( 1 ) Literario ( 9 ) Machismo ( 1 ) Mahoma ( 1 ) manifestaciones ( 1 ) Maquillaje ( 1 ) Mar ( 1 ) María García Mendaro ( 1 ) Marketing ( 1 ) mensaje fascistade FeliPPe de Borbón sobre Catalunya ( 1 ) Moda ( 3 ) Monarquía ( 5 ) Música ( 6 ) Nacismo ( 1 ) Naturaleza ( 21 ) Navidad ( 3 ) Nazismo ( 2 ) Negocios ( 2 ) Netiqueta ( 1 ) Nostradamus ( 1 ) Océano ( 1 ) Oceanos ( 3 ) Océanos ( 1 ) Pañuelos ( 1 ) Papa ( 1 ) Pareos ( 1 ) Periodismo ( 4 ) Pitbull ( 1 ) plastico ( 1 ) Pobreza ( 6 ) Pobreza en Canarias ( 1 ) PODEMOS ( 3 ) Poemas ( 6 ) Policía ( 1 ) Política ( 41 ) PP ( 1 ) Premio de la ONU a España por sus valores de DDHH ( 1 ) Premios ( 1 ) Profecías ( 1 ) Psicologia ( 17 ) PSOE ( 1 ) Racismo ( 2 ) reciclaje ( 1 ) reciclar ( 1 ) Reclamaciones ( 2 ) Referendum catalán 1 Octubre 2017 ( 3 ) Reflexión ( 29 ) Regalos ( 1 ) Religión ( 4 ) Sade ( 1 ) Sáhara ( 1 ) Salud ( 10 ) Seguridad ( 1 ) Social ( 84 ) Solidaridad ( 17 ) Soluciones para el ordenador ( 4 ) Sonidos ( 1 ) SOPA ( 2 ) Spam ( 1 ) Taburiente ( 1 ) taurinos ( 1 ) tauromaquia ( 3 ) Tecnologia ( 18 ) Televisión ( 3 ) Teror" ( 1 ) terrorismo ( 2 ) toros ( 3 ) Torturas ( 2 ) Tradiciones ( 1 ) Uganda ( 1 ) Ultraderecha ( 1 ) ultraderechistas ( 1 ) UNESCO ( 1 ) Urdangarín ( 1 ) Vaticano ( 3 ) Videos ( 4 ) Villancicos ( 1 ) Visitas Virtuales ( 3 ) votaciones ( 1 ) WWF ( 1 )
© Sentimientos Paralelos


Si utilizas algún contenido de esta página debes hacer mención y enlace al post directo de dicho contenido. La dirección de cada post individual la encontrarás pulsando encima del título del mismo. No se puede hacer uso comercial ni trabajos derivados total o parcial del contenido de este blog.
Gracias por respetar mi trabajo






Safe Creative #0810111071154







Gracias por tu visita
(Isabel Sánchez)