Las granjas de caza mayor


Hay muchos animales esperando la muerte en laboratorios, granjas, circos, ferias, factorías.......Nada de este planeta ya es salvable, porque todo depende de la mano destructiva del humano.
Miles de animales silvestres son masacrados anualmente en todo el mundo, solo con el fín de descargar por mediación de los disparos de una escopeta, la frustración y el salvajismo que llevamos dentro.
Antaño, la caza era un recurso más de supervivencia, hoy es el tercer recurso económico más poderoso del mundo después del narcotráfico y la industria de armamento. Este dato es una importante razón para comprender que es prácticamente imposible salvar el mundo animal. Existen muchísimos intereses económicos creados en el mundo entero con un gran movimiento industrial a base de animales capturados y asesinados, sín ningún escrúpulo ní consideración al sufrimiento de ellos. El tema es muy largo, inacabable, peliagudo, porque por ejemplo ¿de qué nos sirve hacernos vegetarianos si calzamos, vestimos, nos adornamos, nos embellecemos, obtenemos artículos y productos que vienen del animal? Siempre bajo una cruel muerte. Amenizada muchas veces con festejos y celebraciones por todo lo alto. Incluso con la presencia alegre de algún representante político defensor (en algunos casos) del medio ambiente.
Solo el comercio de animales provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse. Además, unas 2.400 especies están seriamente amenazadas por esa razón.
Pero hoy os voy a contar un tema tabú, que pocos quieren mojarse con ello, y que hay que conocerlo y concienciarse: "las granjas "legales" de caza mayor".
Granjas, donde existe un grupo muy amplio y variado de socios generalmente con mucho dinero, muchos de ellos son célebres personajes, algunos representan la moral de un pueblo e incluso algunos son socios y/o miembros de honor de alguna ONG pro derechos de los animales.
En estas granjas con licencias, extendidas por diferentes puntos del planeta, sus poderosos socios a través de cuotas millonarias, pueden adentrarse en el ámbito natural de animales como: jabalíes, lobos, osos, ciervos, nutrias gigantes, elefantes, tigres, rinocerontes, caimanes, chimpancés, leopardos,....etc., acorralarlos (que puede durar horas y dias), y darles caza disparándoles a muerte, para luego lucirlos como trofeos a su "valentía".
Las piezas "no valiosas", que quedan malheridas, agonizan incluso durante dias hasta que mueren en la más horrible soledad, para posteriormente ser recogidos los cadáveres y darles el destino "adecuado" a cada pieza.
La munición esparcida por los campos, provoca el plumbismo (envenenamiento por el plomo) contaminando la flora y envenenando la fauna restante, lo que es gravemente contraproducente para la preservación y equilibrio de la ya escasa fauna y forestación del planeta, ambos tan necesarios para un buen ecosistema del mismo.
Los restos de esas cacerías, tienen como destino final parar en manos de coleccionistas, zoológicos, laboratorios de investigación biomédica, tiendas de animales y la propia explotación para consumo propio.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios