Cibermendicidad o ciberbegging

Las tarjetas de crédito son una trampa en la que están atrapados millones de consumidores estadounidenses, hasta el punto de que la deuda vinculada al dinero plástico asciende a 830.000 millones de dólares (unos 641.000 millones de euros). Las compras que hacen en EE.UU con estas tarjetas pasaron de los 69.000 millones de dólares en 1.980 hasta los 1,8 billones en 2.005. En la actualidad hay 691 millones de tarjetas de crédito en circulación. Uno de los efectos que tiene este uso masivo es que la deuda de las familias creció un 238% durante los últimos años, según la Reserva Federal.
Para salir del atolladero y reducir el rojo sin que penalice el banco, hay cada vez más jóvenes que acuden a la Red y crean portales en los que piden dinero. Gracias al ciberbegging (pedir limosna por Internet), los jóvenes que exprimen sus tarjetas, se las ingenian para que gente que no conocen paguen sus excesos. La mente constructiva que está detrás de esta idea es KARYN BOSNAK, originaria de Chicago y residente en el barrio neoyorkino de Brooklin.

La joven llegó a acumular una deuda de 20.000 dólares a base de comprar zapatos, bolsos y ropa de diseño. Se quedó sin trabajo, así que pensó que si 20.000 personas le daban 1 dólar por persona, podía saldar su deuda, y lanzó un sitio en Internet pidiendo donaciones con el suplicante título:
">¡¡LAS TARJETAS DE CREDITO SON MALAS. NECESITO 20.000 DOLARES!!
Y de una manera sincera siguió explicando su problema personal. Numerosos detractores y críticos atraídos por el título de su web, incluyeron artículos sobre el tema en diferentes periódicos, con la siguiente repercusión en TV donde fué entrevistada.
Una vez pagada su deuda, Karyn dejó de aceptar donaciones, actualmente en su web www.savekaryn.com se puede leer: "No necesito más ayuda", y enlaza con las distintas webs y editoriales que venden su libro.

Yahoo cuenta con un directorio para acceder a casi un centenar de estos portales.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios