¿Amor condicional o condicionado?



Siempre te enamoras y te vuelves a equivocar. Y te preguntas por qué toda la gente mala te toca a tí.Es una cuestión de actitud y no de suerte.Generalmente los patrones que elegimos en las relaciones de pareja tienen que ver con el pasado familiar y con la autoestima. Si en la niñez tuviste una relación conflictiva con uno de tus padres, esa relación se reproducirá con tus pretendientes. Si te valoras poco, creerás que mereces poco.La psicóloga Mary Jo Fay, autora del libro "Cuando tu pareja perfecta va mal", explica: - Muchas de las personas que se enamoran una y otra vez de gente equivocada, han crecido en familias disfuncionales en las que han tenido mensajes negativos sobre ellos mismos y un amor que no es incondicional, sino condicionado.-Y en la mayoría de los casos, aunque nunca se percaten de donde viene el problema, la autoestima está por los suelos.Dice la psicóloga Allison Schawartz, que la gente que tiene una y otra vez relaciones frustrantes, está buscando siempre a la misma persona en su pareja.Si no se recuerda ese tipo de relación familiar en la infancia, la explicación es que sín saberlo, o recordarlo, de niños hayamos sido víctimas de algunas situaciones o tratos desagradables, o que nos hayamos sentido poco valorados.En el libro "Amor o adicción", su autora, la científica Brenda Schaeffer, asegura que ese papel que se ha aprendido para querer, se repetirá toda la vida. "La gente prolonga esa relación con el perpetrador del sufrimiento de una forma extraña. Y en su subconsciente esperan enderezar a esa persona y reparar lo sucedido", sintetiza la doctora Schaeffer.
Estrategias a seguir para salir de ese pozo:- Las energías negativas se atraen, si conectas con gente dañina es porque tú proyectas esa energía. Debes trabajar sobre tí mismo y adoptar una actitud positiva.- Si alguien te hace o dice algo que te hiere, pasa página. Nunca pienses que una persona que mal trata, con más oportunidades cambiará. Necesita terapia especial, no te necesita a tí.- Piensa que el amor sano, existe. No caigas en el error de creer que todas las relaciones son complicadas.- Puede que tu mala suerte se deba a que no te animas a tener una relación de verdad. Tu inconsciente buscará parejas destructivas para que la relación tenga fecha de caducidad. Tienes que vencer ese miedo.- Tal vez, al conocer a alquien sano, te aburras porque no estás acostumbrado a la armonía. Sigue adelante esa relación, te llevarás sorpresas muy buenas y puede que por primera vez empieces a vivir una relación normal.- Trabaja tu autoestima. Procura estar bién por dentro y por fuera. La depresión y/o el descuido personal son el caldo de cultivo para las relaciones que dañan.- Querer a alguien no significa ser su sostén. Ni perdonarlo contínuamente.- Intenta sentirte bién entre gente sana y equilibrada que no te chupe la energía y que a tí te ofrezca contención.- Y por último, no te enganches a esas personas negativas y destructivas, creyendo que es lo único que puedes tener en la vida. Piensa que si te enganchas es porque te sientes cómodo con ellas.
El destino no viene solo, lo ayudamos nosotros.Es muy importante analizar honesta y fríamente cuál es el rol que uno cumple en nuestra pareja.No vale sentirnos siempre la víctima, cuando el principal problema radica en nuestra atracción por ese tipo de personas negativas.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios