Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2007

¿Es lo mismo tolerancia que conformismo?

Imagen
Se puede ser tolerante y no por ello compartir todas las ideas, porque entonces tendríamos que compartir el culto que muchas personas rinden a la intolerancia. Dicen algunos psiquiatras que los intolerantes sufren de algún desequilibrio mental. Para que se entienda mejor, se puede asimilar la diversidad de ideologías, pero nunca se debe confundir con aceptarlas, practicarlas y/o manipularlas.
El conformismo tiene connotaciones de la adaptación e incluso de la comodidad llegando a degradar en muchos casos al individuo que lo practica ignorando sus resultados que lo llevarán a la postración moral.
El conformismo es el alimento principal de la mediocridad que se esconde detrás de la facilidad, del interés personal, de la falta de iniciativa, del miedo al riesgo.
El conformismo es apatía. Es la precariedad de la insignificancia. Es el truco del más facilón. Y además existen muchos intereses creados en fomentar el conformismo. Un ejemplo de ello es cuando al inconformista la sociedad no le ad…