La infidelidad en Internet o ciberadulterio y sus posibles amenazas y peligros



La moda de ligar por Internet está en auge. Tanto es así, que matrimonios de toda la vida empiezan a romperse por las infidelidades virtuales.
Francesc Canals, el autor del estudio sobre la infidelidad virtual, y que durante un tiempo investigó en la red chateando en decenas de canales, cuenta como el anonimato preponderante en Internet, facilita los affaires virtuales mucho más incluso que en escenarios presenciales como bares, discotecas u otros. Las personas extrovertidas se aíslan más en su terminal para prolongar sus noches ante el chat. Las personas tímidas y con problemas de relación social, gracias a los chats, superan ese miedo inicial y consiguen desarrollar una vida social más rica superando así sus complejos y limitaciones.
Las limitaciones cotidianas como la edad, el peso o la apariencia, pasan a un segundo plano de importancia. Es muy fácil mentir en un chat, quitarse 5 o 10 años de edad, o hablar con un nick o apodo falso.
La infidelidad y el ciberadulterio son propiciados por la excitación que se experimenta por la conquista y estimula el hecho de ser valorado y cortejado por otros interlocutores. Esta sensación de éxito y conquista resulta ser adictivas para muchos usuarios.
Otros usuarios entrevistados por el observatorio de Internet, manifiestan que el hecho de conocer a otras personas y llevar a cabo el ciberadulterio, actúa como mecanismo compensatorio al hecho de mantener una vida sexual pobre con su pareja oficial, así pueden compensar esta carencia y poder seguir con su pareja de siempre.
El investigador on line Canals, informa de los perfiles de amenaza que se consolidan a través del chat y espacios sentimentales como redes profesionales de captación, falsos don juanes on-line, redes de extorsión y chantajes en chats, entre otros.
Es un extenso artículo muy bien documentado y verificado de f.canals.com que recomiendo que visiten su página y lo lean, pues contiene datos muy interesantes desconocidos para la mayoría de los internautas.



-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios