Barack Obama cierra Guantánamo. Fin a las torturas y a la violación de los Derechos Humanos que se cometían en el penal para sospechosos de terrorismo



Hoy es un día para empezar a sonreír con más esperanza, por lo menos para los que siempre reivindicamos por un mundo más justo.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en noviembre pasado: "He dicho que cerraré Guantánamo y así lo pienso hacer". No nos ha defraudado y eso es digno de poner en él nuestra confianza y motivarle a trabajar por las causas que más nos afecta al mundo prioritariamente como es la libertad, el derecho a expresarse libremente, el fin de las guerras, la erradicación en el planeta del hambre y del racismo, la tolerancia multicultural, la protección, educación y sanidad de niños y adolescentes, la sostenibilidad del medio ambiente, entre otras. Tendremos que solidarizarnos con él mientras nos esté demostrando buenas acciones, no compararlo con nadie, y sobre todo no mirar hacia atrás. Levantemos entre todos un mundo nuevo, porque el mundo está cambiando y sólo está en nuestras manos que sea para bien.
Hoy estoy emocionada, porque siempre deseé el cierre de Guantánamo, ese lugar donde se cometían horribles torturas y crímenes contra inocentes porque alguien les culpaba de sospechoso de terrorismo injustamente. Y los que quedaban con vida no tenían ni la esperanza de volver a disfrutar de su libertad.
Por ellos, siento esta especial emoción y alegría y les deseo que a partir de hoy empiecen su nuevo camino acompañados del espíritu de la suerte y que les guíe por el camino hacia el olvido, la recuperación de su dignidad y la integración total en la sociedad que no me cabe ninguna duda que serán acogidos con comprensión, apoyo y afecto por parte de todos.
Por un mundo mejor, no permitamos más abusos.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios