Paloma de la Paz, toma este mensaje y entrégalo a los gobernantes del mundo.



Paloma de la Paz, tú que puedes volar por el mundo entero, toma este mensaje y entrégalo a esos dirigentes que no encuentran el camino hacia la paz porque están ocupados con sus compromisos con las guerras, en su afán de enriquecer a costa del dolor y la muerte de muchos inocentes.
Diles, Paloma, que no se sigan vistiendo de arrogancia ni egoísmos personales y/o de estado, que empiecen ellos a contribuir y a sacar de sí mismos la parte dulce que tienen alojada en lo más profundo de sus entrañas, que la busquen, que la encontrarán; sería el principio de un buen proyecto de construcción de una vía hacia la paz, conjuntamente con la solidaridad del pueblo.
Diles, Paloma, que la paz nunca se conseguirá matando y matando sin cesar. Que nadie es dueño de nadie y que la obstinada idea permanente de matar por diferencias, sean cuales sean, es sinónimo de una crueldad sin escrúpulos, de una ignorancia infinita y de una ambición de poder desmesurada.
Díles, Paloma, que no justifiquen sus sangrientos anhelos en el pasado de la Historia, provocando resentimientos entre los hombres premeditadamente. Que se debería construir una sociedad firme y segura, sin basarla en estructuras antiguas, sin lamentos en las injusticias ya pasadas. Que ellos no son responsables de lo sucedido en el pasado; del pasado son responsables los que ya no están entre nosotros.
Díles, Paloma, que entusiasmen a los jóvenes sin represiones, con facilidades y accesibilidad para todos a un futuro prometedor. Nuestros niños tienen derecho a la alegría de existir, a motivar sus ilusiones, al respeto a la dignidad y a la protección, cuidado y amor, para que crezcan física y mentalmente sanos.
Diles, Paloma, que ya es hora de que comprendan que todos tenemos los mismos derechos de pensar, de expresarnos y de reunirnos libremente, siempre respetando los derechos de los demás.
Diles, Paloma, que si un día se equivocaron al elegir sus carreras políticas, que siempre se está a tiempo para corregir. Corregirse es progresar, y en el progreso hay muchos elementos para mejorar socialmente, económicamente y humanamente. No es ético ni moral buscar soluciones para mejorar económicamente a costa de perder y erradicar los principios de los valores morales. Es ésto concretamente lo que está llevando al Mundo al caos.
Diles también, Paloma, que se demuestren de una vez ante el mundo entero que entre nosotros están también sus hijos, sus nietos, y que reflexionen, si realmente les aman, si desean sinceramente para ellos, el futuro que estamos labrando, un futuro incierto, inseguro, despiadado, sin muchos factores positivos a favor; quizás Paloma, recapaciten y se den cuenta que ni su propia sangre les importan ante un buen puñado de dólares. Diles, que su tarea consiste en dejarles un buen legado.
Diles, Paloma, que las irresponsabilidades y frivolidades con el sistema ecológico que vienen realizando desde hace años, han desequilibrado el planeta, enfermándolo de muerte llegando a dañar catastróficamente hasta las entrañas de la Tierra. Y que con ello han hipotecado inevitablemente el futuro equilibrio de los que merecerán los mismos derechos que los presentes a vivir con dignidad.
Cuando te despidas, Paloma, diles que hacer Historia es dejar un buen legado a la humanidad. Que lo contrario es de una crueldad demencial.
Isabel Sánchez.


-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios