Como poner contraseña a nuestro ordenador y como desactivarla.



A veces trabajamos en lugares donde otras personas pueden tener acceso a nuestro ordenador. Pues para impedirlo, aquí traigo este tutorial.
Encendemos el ordenador y clicamos la tecla Supr. Saldrá una pantalla azul que es la pantalla del SETUP de la Bios y ahí vamos a configurar y poner nuestra contraseña.
Buscamos la opción USER PASSWORD y saldrá un rectángulo rojo que dice Enter Password, escribimos la contraseña y damos a Intro, saldrá otro rectángulo que dice Confirma Password, confirmamos la contraseña y buscamos la opción BIOS FEATURES SETUP y pulsamos ahí para proteger la configuración de la BIOS y también para impedir el acceso al ordenador. Después buscaremos la opción Security Option y si sólo queremos proteger la configuración de la BIOS ponemos Setup, y si queremos proteger la BIOS y el encendido del ordenador ponemos System, mediante las teclas Repag y Avpag. Después pulsamos Escape y ya para salir y guardar los cambios pulsamos sobre SAVE & EXIT SETUP. Saldrá un rectángulo rojo que dice SAVE to CNOS an EXIT (Y/N?N y escribimos la letra Y.
Listo, ya está configurada la contraseña en la BIOS.
Cuando volvamos a encender el ordenador, saldrá una pantalla negra y un rectángulo blanco que dice Enter Password, ahí escribiremos la contraseña y tendremos acceso al ordenador.

Para desactivar la contraseña pulsamos Supr, en el rectángulo que sale Enter Password escribimos la contraseña y pulsamos Intro. Pulsamos en USER PASSWORD, volverá a salir el rectángulo para que introduzcamos la contraseña pero ahora NO la escribimos, sólo daremos a Intro. Luego nos saldrá otro rectángulo que dice PASSWORD DISABLE!!! eso nos avisa que ya no hay contraseña. Vamos a SAVE & EXIT SETUP y escribimos de nuevo la letra Y
Listo, el ordenador ya no tiene contraseña.

-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita

Comentarios