Bilderberg, el club de los amos del mundo



El Club Bilderberg ha celebrado su encuentro anual del 2010 en la localidad catalana de Sitges, con sus poderosos miembros, los más influyentes del mundo, entre banqueros, grandes empresarios, jefes de Estado de Europa y Norteamérica, ministros, propietarios de la prensa más importante y miembros de las monarquías europeas. Durante la semana anterior a la reunión, se respiraba mucha tensión, tanta organización de seguridad por tierra, mar y aire delataba que algo gordo se gestaba en la zona.
Esta reunión se celebra cada año en un lugar diferente del mundo, confidencialmente hasta que se hace público. Es una reunión dedicada a debatir en secreto temas políticos y económicos, ¿para qué se iban a reunir políticos, banqueros y empresarios? A este club pertenece la reina Sofía de España y el Grupo PRISA, entre otras personalidades.
Entre tanto poderío glamouroso supongo que no habrán tenido tiempo de tratar uno de los temas más graves que existe en el mundo, pero esta vez concretamente de España, como es el de la pobreza que ha aumentado un 3,4% en tres años, ya que en el 2007 ocho millones de personas vivían en la total precariedad, y actualmente se cifra en nueve millones, según el informe de la ONG Cáritas. Quiere decir que el 22,7% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. El estudio se basa en más de 3000 encuestas.
En la UE hay 84 millones de pobres, un 10,7% pertenece a España. En mayo del pasado año 2009 la CE señaló que en ese momento 78 millones de personas de toda Europa vivían en la penuria y advertía que la fuerte crisis que empezaba en ese año, y no antes, generaría una nueva clase social llamada "la de los trabajadores pobres" que ni tan siquiera tener un empleo les libraría de la miseria.
Si a todo ésto sumamos que el miedo de los que se han quedado sin nada es tan alarmante como para aceptar cualquier oferta de trabajo, sea la que sea, estamos en las puertas de un desastre descomunal en el que hay que tener en cuenta otros variantes como los que viven especialmente mujeres, niños e inmigrantes sin llegar a la indigencia, pero en una exclusión moderada que derivará a fracasos escolares, problemas de salud mental, violencia familiar, aumento
de acciones delictivas, etc.
Es por todo ésto que me gustaría saber si estos señores tan poderosos e influyentes habrán tratado el tema con la urgencia y responsabilidad que reclama a gritos.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita