Escasez de agua para unos, abundancia para otros



¿Sabías que la gigante compañía Coca Cola gasta la cantidad de 300.000.000.000 de litros de agua al año en sus mil y pico de plantas que tienen por todo el mundo?

En septiembre pasado, Coca-Cola y la organización Nature Conservancy descubrieron en un estudio que la compañía gasta 518 litros de agua fresca para producir solo un litro de su jugo de naranja marca Minute Maid, y 35 litros para elaborar medio litro del refresco Coca-Cola.

Aunque el presidente de la compañía Muhtar Kent, ha indicado que entre 2002 y 2008 Coca-Cola redujo su utilización de agua en un 20%, en 2012 lo habrá disminuido en otro 20%, y en 2020 alcanzarán la "neutralidad en agua".

Sin embargo aclaró que si no se acuerda un marco mundial para el uso de agua, el 80% del mundo en el año 2030, unas 6.000 millones de personas, vivirán en zonas con problemas de agua.

Yo me pregunto si todas las plataformas industriales alimenticias y de consumo no deberían de acceder a las reuniones sobre el cambio climático que se celebran a lo largo del planeta y colaborar industriales y políticos conjuntamente para mejorar el medio ambiente. Porque entre la deforestación, las especies en peligro de extinción y los agujeros que hacemos en las mismísimas entrañas de la Tierra, menudo panorama le dejamos a las nuevas generaciones. A no ser que el planeta se vaya regenerando por naturaleza o termine por empezar a petar por algún continente. Que esto último, merecido lo tenemos todos, pues todos somos responsables de lo que ocurre en el mundo.
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita