Barclays gana 500 millones de Libras especulando con la crisis alimentaria mundial


















Barclays, banco del Reino Unido con la mayor participación en el comercio de alimentos y productos básicos, consigue sus ganancias mediante la especulación alimentaria, lo que hace subir los precios y provoca acusaciones sobre las entidades que se benefician de la crisis alimentaria mundial.



"Barclays ha hecho tanto como la mitad de mil millones de libras en dos años a partir de la especulación sobre los alimentos básicos como el trigo y la soja, lo que provocó acusaciones de que los bancos se benefician ampliamente de la crisis alimentaria mundial.



Barclays es el banco del Reino Unido con la mayor participación en el comercio de alimentos y productos básicos es una de las tres mayores actores mundiales, junto con los EE.UU. banca gigantes Goldman Sachs y Morgan Stanley, la investigación de los puntos del Movimiento de Desarrollo Mundial fuera.



La semana pasada, el gigante comercial Glencore fue atacado para describir la crisis alimentaria mundial y el alza de los precios como una oportunidad de "bueno" de negocios.


El grado de participación de Barclays en especulación alimentaria sale a la luz como nuevas cifras del Banco Mundial muestran que los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un máximo histórico en julio, con las malas cosechas en los EE.UU. y Rusia, haciendo subir el costo promedio de los alimentos básicos en todo el mundo por una cifra sin precedentes del 10 por ciento en un mes.



El grado de participación de un solo banco en los mercados agrícolas se sumará a las preocupaciones de que la especulación alimentaria podría ayudar a empujar los precios de base tan altos que desencadenar una ola de disturbios en los países más pobres del mundo, como grapas deriva fuera del alcance de sus poblaciones.



Tampoco ha escapado del Reino Unido crecientes costos de los alimentos. Precios de la tienda de alimentos han aumentado, en promedio, un 37,9 por ciento en los últimos siete años, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, como las exigencias de una fuente de tensión mundial cada vez más próspera y creciente población. Aceites y grasas se han disparado en un 63 por ciento en el Reino Unido durante ese período, los precios del pescado en 50,9 por ciento, el pan y los cereales en un 36,7 por ciento, 34,5 por ciento de la carne y las verduras 41,3 por ciento. En abril, el promedio de precios de los alimentos del Reino Unido un 4,2 por ciento más que un año antes.



Asesor del sector privado de Oxfam, Rob Nash, dijo: "El mercado de los alimentos se está convirtiendo en un patio de recreo para los inversores en lugar de un mercado para los agricultores, la tendencia de los grandes inversores apuestan a los precios de los alimentos es convertir los alimentos en un activo financiero, mientras que aumentaba el riesgo de precio. picos que golpean más a los pobres".



El Informe de Desarrollo Mundial del Movimiento estima que Barclays realizados hasta £ 529m a partir de sus "actividades especulativas" de alimentos en 2010 y 2011. Barclays hizo hasta £ 340m de la especulación alimentaria en 2010, ya que los precios de los productos agrícolas como el maíz, el trigo y la soja aumentaron. Al año siguiente, el banco reportó una suma más pequeña - de hasta £ 189m - como los precios cayeron, WDM, dijo.



Los ingresos que Barclays y otros bancos hacen de todo, desde el comercio de trigo y maíz, el café y el cacao, se espera que aumente este año, con los precios una vez más en aumento. Los precios del maíz se han incrementado en un 45 por ciento desde principios de junio, con el trigo que salta en un 30 por ciento.



Barclays hace que la mayoría de sus "especulación alimentaria" ingresos mediante la creación y gestión de fondos de materias primas que invierten el dinero de los fondos de pensiones, compañías de seguros y los individuos ricos en una variedad de productos agrícolas a cambio de honorarios y comisiones. El banco afirma no invertir su propio dinero en esos productos.



Desde la desregulación permitió la creación de estos fondos en el año 2000, las entidades como Barclays en conjunto han canalizado la suma astronómica de 200 mil millones (£ 126bn) de dinero en efectivo las inversiones en materias primas agrícolas, de acuerdo con la Comisión de los EE.UU. Commodity Futures Trading.



Dominio de Barclays en el comercio de productos básicos es gracias a su ex presidente ejecutivo Bob Diamond, quien era el mejor pagado de Gran Bretaña jefe bancario hasta que fue obligado a renunciar el mes pasado tras un £ 290m finos para tratar de manipular la tasa de Liborinterest. Como jefe de Barclays Capital que impulsó el comercio de productos agrícolas.



Tratar con el dolor de cabeza de reputación asociado con altos niveles de especulación alimentaria será otro elemento en la ya abultada en la bandeja de Antony Jenkins, quien fue ascendido a reemplazo del Sr. Diamond, el jueves.



Christine Haigh, política y director de campañas en el Movimiento de Desarrollo Mundial y uno de los analistas detrás de la investigación, dijo: "No hay duda de jugador más grande del Reino Unido en los mercados de materias primas es la esperanza de que va a hacer mejor este año por sacar provecho de los precios de los alimentos. "Su comportamiento corre el riesgo de alimentar una burbuja especulativa y contribuyendo al hambre y la pobreza de millones de personas más pobres del mundo".



Los bancos y fondos de cobertura suelen afirmar que la especulación tiene poca o ninguna diferencia de precios de los alimentos y la volatilidad y argumentan, correctamente, que hay relación definitiva ha sido probada. Barclays no quiso hacer comentarios sobre la cantidad de dinero que hace del comercio de productos agrícolas ayer.



El banco defendió sus acciones, señalando que el comercio en los llamados contratos de futuros - un acuerdo para comprar o vender una cantidad determinada de un producto, a un precio determinado en una fecha acordada - ayudó a los partidos como los agricultores y panaderos para protegerse contra la riesgo de subida o caída de los precios. "Nuestros clientes incluyen empresas de inversión, productores de alimentos y consumidores que, entre otras cosas, solicitar nuestra ayuda para gestionar los riesgos".



Barclays también se negó a comentar sobre si creía una gran cantidad de especulación hizo subir los precios y la volatilidad. Un portavoz dijo: "Reconocemos que hay una percepción que tienen algunos grupos de interés que la participación en los mercados de futuros agrícolas indebidamente por algunos participantes pueden influir en los precios de los productos Como resultado, continuamos monitoreando cuidadosamente las tendencias del mercado y cualquier investigación producida sobre el tema. , "dijo un portavoz".



Analistas de Barclays Capital admitió en una nota a sus clientes en febrero que la especulación hizo subir los precios. Barclays dijo: "El conductor segunda clave es que los inversores las materias primas han comenzado a asignar a los productos de nuevo después de haber comenzado 2012 subexpuesta fuertemente al sector." Los otros conductores fueron la "salud de la economía global" y "el tiempo y la geopolítica"."




En fin, que generar hambre es el nuevo negocio de los más corruptos poderosos.




Vía: independent.co.uk


Traducción: translate.google


-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita