Papa Francisco I, cuando el río suena...agua lleva








Estoy leyendo y documentándome sobre la vida del Papa Francisco I y no me cuadra la tanta humildad que aparenta con la cantidad de reproches que le hacen de diferentes colectivos. Pero para vuestra información, os traigo algunos artículos que desvelan lo que el refrán que dice: "no todo es de color de rosa" hace incapié en la similitud que hay del actual papa a la del antiguo arzopisbo de Buenos Aires, que miró hacia otra parte de las injusticias que se cometieron en Argentina durante la última dictadura militar.


Por una parte, temas políticos con algunos colegas suyos.


Por otra parte, supuestamente partícipe, cómplice y/u ocultador de los robos de bebés, en una historia muy triste que tilda a toda la jerarquía eclesiástica de entonces.


Quizás el Papa Francisco I haya hecho un mea culpa y eso le pueda conducir al éxito, que según él desea y ha declarado públicamente,conseguir una Iglesia pobre para los pobres. Algo que no nos terminamos de creer los que somos conscientes de que la Iglesia es una empresa muy poderosa e histriónica que sabe engañar al inocente, ese ser más vulnerable a los abusos de los más poderosos, y que en nombre de Dios hace y deshace lo que se propone.


http://noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/,3f5c1d40b8d6d310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html"



http://noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/,fc5166a42b56d310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html?fb_ref=FBActivityFeed"
-----
El miedo es lo único que nos limita
Gracias por tu visita