Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2017

Lo que la Ley de Dependencia no cumple

'90 personas dependientes mueren al día, esperando que se le den los servicios o prestaciones que la Ley de Dependencia contempla.
Que se cumplan todas las leyes
Todos y todas vamos a ser, en algún momento de nuestra vida dependientes, vulnerables y necesitados de servicios y atención. Pero cuando esto pase, no tendremos ya ni siquiera fuerzas para exigir que se garanticen los derechos que establece la legalidad vigente para la atención a las personas dependientes. Pero ahora que si las tenemos, tenemos que gritar alto y claro que exigimos que se cumplan todas las leyes. Que se sea tan estricto en denunciar su incumplimiento y en utilizar todos los medios: judiciales, económicos y de presión política y mediática para que se cumpla la legalidad vigente, como se está haciendo ahora, especialmente cuando lo que está en juego es la vida o la calidad de vida de nuestras personas mayores y dependientes.
Últimamente estamos siendo espectadores de las diferentes prioridades, hay una dete…

Canarias, ese paraíso que la mayoría desconoce, es la comunidad más pobre de España

Imagen
Desde siempre el estado español se ha dedicado a promocionar las islas como verdaderos paraísos turísticos. No deja de ser verdad pués solo el clima está considerado el mejor clima del mundo. Sus gentes, sus nativos son gente de bien, tranquilos, hospitalarios, alegres, nobles, de una cultura inferior a la media pero con mucha sabiduria. El único problema que tiene el canario es que es muy conformista y no lucha por sus derechos, esa es una de las razones por las que no avanza y prefiere quedarse estancado en la ignorancia y el conformismo que en arriesgar y luchar por un mundo mejor. Claro, de eso se aprovechan los buitres que de las islas se enriquecen como politicuchos, empresarios y su incalculable lista de amigotes de favores y los recoge migajas.


'El informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN, en sus siglas inglesas) 2008-2016, divulgado esta semana, arroja datos dramáticos para Canarias: el más comentado hasta ahora es el que muestra …