Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

¡A la melancolía! Poema de Nietzsche para enfrentarte al vacío de tu interior

Imagen
No te enojes conmigo, melancolía, porque tome la pluma para alabarte y, alabándote, incline la cabeza sentado sobre un tronco como un anacoreta. Así me contemplaste ayer, como otras muchas veces, bajo los matinales rayos del cálido sol: Ávido el buitre graznaba en el valle, soñándome carroña sobre madera muerta.  ¡Te equivocaste, pájaro devastador, aunque momificado descansara en mi leño! No viste mi mirada llena de placer pasear en derredor altiva y ufana; y que cuando insidiosa no mira a tus alturas, extinta para las nubes más lejanas, se hunde en lo más profundo de sí misma para radiante iluminar el abismo del ser.  Muchas veces sentado en soledad profunda, encorvado, cual bárbaro oferente, pensaba en ti, melancolía, ¡Penitente, pese a mis pocos años! Sentado así, me complacía el vuelo del buitre, el estruendo de la avalancha, y tú, inepta quimera de los hombres,

Leonardo Da Vinci y Leonardo Di Caprio, arte, ciencia y ética juntos en la Gran Pantalla

Imagen
Leonardo DiCaprio se ha embarcado en la titánica misión de recrear la vida y obra de Leonardo Da Vinci. Y para ello contará con John Logan, el afamado escritor de biografías nominado al Oscar.


Como era de esperar, DiCaprio recibió su nombre cuando su madre, en un viaje a Italia, estaba observando una pintura del gran Leonardo Da Vinci y el pequeño Leo dio su primera patada en el vientre materno. Por eso, no resulta sorprendente que el actor quiera volver a sus orígenes en uno de sus próximos proyectos, que lelvará a la gran pantalla la vida y obra del gran artista e inventor.

Según informa Deadline, DiCaprio está produciendo junto a Jennifer Davisson un biopic sobre el hombre del Renacimiento, y el elegido para llevar a cabo el guion ha sido el nominado al Oscar John Logan ('El Aviador'), basándose en el libro de Walter Isaacson nombrado apropiadamente 'Leonardo Da Vinci'. La idea es que Logan prepare el liberto mientras Leo está fuera rodando la nueva película de Tar…

Terapia con secador de cabello

Imagen
¿Creías que la acupuntura solo podía practicarse con agujas especiales? ¿Pensabas que era preciso conocer los 365 puntos anatómicos para beneficiarse de esta sabiduría? Este libro te revelará que no es así. Nunca antes esta sabiduría milenaria estuvo al alcance de tu mano. El reconocido director de la clínica MEDIZEN ofrece un ingenioso método para tratar, sin salir de casa, pequeñas dolencias y enfermedades. Una forma práctica de combatir los dolores musculares, las alergias, el resfriado común, el insomnio, el estrés, la obesidad o la bajada de defensas.

Si tienes un secador de pelo en casa, dispones de una cómoda y poderosa herramienta terapéutica. Sigue las indicaciones de la Medicina China y los puntos de Acupuntura. Estimulando ciertas zonas del cuerpo con el secador, eliminarás algunas de esas molestias de la vida cotidiana.

Esta obra, eminentemente práctica, combina explicaciones e ilustraciones para facilitar su comprensión. Además, incluye otros remedios curativos caseros c…

La abuela nazi de FeliPPe VI

Imagen
Todo va cuadrando.


La abuela materna de nuestro monarca fue bautizada con un nombre más largo que la herramienta de trabajo de Nacho Vidal: Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. Federica de Hannover para los amigos, nació en 1917, con lo que le tocó vivir en su adolescencia el auge del nazismo. Escuchar por aquel entonces un discurso de Adolf Hitler por la radio era lo más parecido a seguir a un youtuber hoy en día, por lo que no es de extrañar que flirtease con la ideología parda. De hecho, el mismísimo Führer quiso hacerle de ‘Celestina’, buscándole marido.

La madre de nuestra reina emérita nació en 18 de abril de 1917 en Blankenburg Harz, un villorio sajón de lo más total en tiempos del Imperio Alemán, al que por cierto, le quedaban dos telediarios.

Por azares de la ajetreada vida sexual de las monarquías europeas, esta bisnieta del emperador alemán Federico III era además, descendiente del rey Jorge III del Reino Unido (six points!) por …

La seguridad en el protocolo HTTPS

Imagen
Siempre que proporciones información privada a través de Internet como nombre, apellidos, DNI, tarjeta de crédito, etc. comprueba que la página envía la información utilizando el protocolo de comunicación seguro HTTPS.
¿Sabías que la información que se intercambia entre tu ordenador y el servidor de un servicio web puede ser interceptada por una tercera persona si se envía bajo el protocolo HTTP? Sí, esta situación puede producirse debido a que el protocolo HTTP no cifra la información.

En cambio, el protocolo HTTPS envía la información cifrada, resultando prácticamente imposible que nadie pueda saber qué datos se están intercambiando entre tu ordenador y un servidor.

Si quieres comprobar con tus propios ojos lo que te acabamos de contar, te invitamos a que eches un vistazo al vídeo del taller que se impartió desde INTECO sobre “Compras seguras online”. En el minuto 61’30, el ponente explica mediante un caso práctico, que es lo que podría pasar si rellenas un formulario con tus datos…

Más del 40% de la población mundial afectada por la sequía

Imagen
Ciudad del Cabo afectada por la sequía podría quedarse sin agua apenas en abril, pero Sudáfrica no está sola en su lucha ya que cada vez más ciudades del mundo luchan contra la aguda escasez de agua.

La escasez de agua ya afecta a más del 40 por ciento de la población mundial y se espera que aumente debido al calentamiento global, y se prevé que una de cada cuatro personas enfrentará escaseces recurrentes o crónicas para el año 2050, según las Naciones Unidas.

Ya que albergan a más de la mitad de la población mundial, las ciudades están a la vanguardia del problema, ya que el crecimiento de la población aumenta la presión sobre las reservas, que ya están ocupadas por muy poca lluvia y demasiados desechos.

Las siguientes son algunas de las ciudades en crisis:

SAO PAULO

El embalse que abastece a Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y una región metropolitana de 20 millones de personas, casi se secó en 2015, cuando el país enfrentaba su peor sequía en 80 años, privando a los reside…