Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2018

Este es el presi de Españistán

Imagen
Siiiiiii, lo ha vuelto a hacer.


"Voy a hablar con absholuta claridad. Haré todo lo que pueda y un poco másh de lo que pueda, shi esh que esho esh poshible, y haré todo lo poshible e inclusho lo imposhible, shi también lo imposhible esh poshible."




Vamos a recordar algunos lapsus anteriores del Sr. Rajoy.











La ansiedad, sus miedos y peligros

Imagen
De pronto, un buen día los ventanales por los que entra la luz a nuestras vidas se cierran, sumiéndonos en la penumbra, en la oscuridad, en la noche; dejándonos a merced de nuestros miedos, presos de toda clase de temores e incertidumbres que se alimentan de nuestra inseguridad y desconcierto hasta hacernos olvidar cómo era la vida antes de sentir ese acecho. La ansiedad es precisamente la anticipación involuntaria de temores, daños o desgracias que aún no han tenido lugar y que quizá nunca sucedan.

La ansiedad, del griego ankho (estrangulo), es la otra cara de la depresión. Ambas son distintas manifestaciones de la misma enfermedad: pensamientos y creencias negativas que nos llevan a proyectar la mente en el futuro (ansiedad) o en el pasado (depresión), lo que obviamente no nos permite vivir y afrontar adecuadamente el momento presente.

La ansiedad es una situación emocional que irrumpe en nuestras vidas cuando sentimos un peligro (real o imaginario). Es un sentimiento de inquietud…

Los eurodiputados que visitaron el Valle de los Caídos quedan estupefactos

Imagen
Los eurodiputados, tras su visita al Valle de los Caídos: "Es un insulto a las víctimas y Europa debe conocer este problema".


Concha Fernández Salinero tiene 91 años. Cuando su padre, alcalde republicano de El Escorial, fue condenado a muerte meses después de acabar la guerra civil tenía solo 12. "Afortunadamente me quedan mis recuerdos porque nunca olvidaré a mi padre", relata Concha a los eurodiputados que han venido a conocer la realidad del cementerio de San Lorenzo de El Escorial y el mayor mausoleo en memoria de un dictador: el Valle de los Caídos.

Todas las víctimas que este viernes han recibido a los ochos parlamentarios europeos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tienen una esperanza: que esta visita sirva para que se haga justicia, para que se les escuche, para que se les tenga en cuenta. Que el remover sus conciencias obligue al Estado español a acabar con la impunidad y los desaparecidos. Quieren enterrar a sus muertos, limpiar su nombre …

El Libro Negro del Ejército Español

Imagen
Luis Gonzalo Segura es exteniente de las fuerzas armadas españolas expulsado en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos. Colabora de forma habitual con el diario digital «Público», «Russia Today» y la revista «El Jueves», medios en los que cuenta con sección propia. Es asimismo autor de «Un paso al frente» (2014) y «Código rojo» (2015).


El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN. Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistémica, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política,…

El placer de ser solo comentarista en las redes sociales

Imagen
Commenters: las personas que usan las redes sociales sólo por el extraño placer de comentar.


Mientras la gran mayoría de personas en redes sociales reacciona a un contenido y a partir de su impresión decide si deja o no su opinión sobre el tema, los commenters lo hacen al revés.

“Yo sólo vine a leer los comentarios”.


Una oración que puede parecer graciosa, pero que en la mayoría de las ocasiones es mucho más que una confesión sincera: el principal motivo de su atención en un artículo escrito, video o meme no es la publicación ni el contenido por sí mismo, sino la reacción y el impacto de los demás usuarios sobre el tema que se está abordando.


Se trata de los commenters, los usuarios de redes sociales que disfrutan sobremanera de comentar, sin importar el tema ni la discusión.


Un grupo particular que se diferencia del resto de los usuarios por su forma de interactuar. Mientras la gran mayoría de personas en redes sociales reacciona a un contenido y a partir de su impresión decide si d…

La Agencia Tributaria (Hacienda) controlará el bitcoin y otras criptomonedas

Imagen
"La Agencia Tributaria (Aeat) lucha contra el fraude allí donde ve que tiene que hacer actuaciones tendentes a reconducir comportamientos por parte de los contribuyentes", señaló ayer el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al referirse a los problemas que puede plantear el control del fraude en las operaciones con bitcoin y otras criptomonedas.

Menéndez explicó ayer que a la Agencia Tributaria no le produce "ningún problema" tener que trabajar sobre nuevos escenario como el bitcoin ."¿Qué diferencias hay entre tener antes una cuenta en un paraíso fiscal al que no tenías acceso a la información? -preguntó-, ahora ya se está intercambiando información con los antiguos paraísos fiscales".

¿Qué pasa con el blockchain y los bitcoin? -se preguntó Menéndez-, "pues que vas a tener que trabajar igual que antes, aunque en unos escenarios distintos, en los que tienes que trabajar, entenderlos y cuando sea preciso actuar sobre ellos&qu…

Como tus emociones bloquean tu cuerpo

Imagen
Tus emociones te hablan y tu cuerpo fisico responde.


ESPALDA (en general)
La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación. 
Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.
Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. ¡Rechazo ver lo que me conviene!. …