Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2018

Injuriar a la monarquía española te puede costar hasta 2 años de cárcel

Imagen
Y yo digo, quién es honesto y transparente no teme lo que digan los demás. Ahí lo dejo a modo de reflexión.


Viven de nosotros pero no podemos hablar de ellos, los esclavos sin derecho ni libertad de expresión, me suena a otras épocas oscuras donde los Reyes se designaban porque les salía del papo a ellos y a la Divinidad que usaban a su antojo.

La libertad de expresión es un deber fundamental señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, sin embargo en España la libertad de expresión cabe en un puño y llega hasta donde dicte la Ley Mordaza.

Desde el 1 de julio de 2015 entró en vigor el nuevo Código Penal Español (CPE) en materia de delito de terrorismo, aprobada por el Partido Popular en las Cortes y sancionada por el rey Felipe VI.


Según esta Ley Orgánica 2/2015 las amenazas a la Corona constituyen un delito de terrorismo (delito grave), incluyendo las amenazas graves realizadas en internet o desde las redes sociales:

Artículo 573.1) "S…

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos manifiesta que quemar fotos de la realeza no es delito

Imagen
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.


En pleno debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión y las leyes que la definen y castigan sus supuestos excesos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le ha propinado este martes un fuerte tirón de orejas a España al contradecir a sus tribunales y sentenciar que quemar fotos del Rey no constituye un delito, sino una forma de libertad de expresión política.


La libertad de expresión se extiende a informaciones e ideas que ofenden, chocan o molestan, subraya Estrasburgo en su contundente sentencia. Forman parte, continúa, de las condiciones de pluralismo, tolerancia y amplitud de miras sin las cuales no hay una sociedad democrática.

Los hechos se remontan a hace más de una década. Los demandantes, Enric Stern y Jaume Roura, son dos independentistas catalanes que en 2007 quemaron una foto de gran tamaño de los R…

Tauromaquia y mal trato animal en mataderos al Parlamento Europeo

Imagen
Veterinarios españoles de la asociación AVATMA han presentado un informe sobre la matanza de animales sin aturdimiento previo.


Este tipo de sacrificios, respaldados por ciertos ritos religiosos o tradiciones culturales, constituyen excepciones a las leyes europeas sobre bienestar animal.


El Intergrupo y cerca de 20 eurodiputados de diferentes grupos políticos han manifestado su total acuerdo con los veterinarios de AVATMA en que las prácticas de sacrificio sin aturdimiento previo son inaceptables en cualquier circunstancia, y han manifestado que dedicarán máximos esfuerzos para que no exista ninguna excepción a las normas europeas. Así se lo trasladaran a la Comisión Europea.


Este jueves 15 de marzo, el eurodiputado de EQUO en Los Verdes/ALE, Florent Marcellesi, ha invitado a la sesión del Intergroup on the Welfare and Coservation of Animals del Parlamento Europeo, a la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) para presentar su inform…